Empresas y finanzas

Pfizer cree que tendrá una pastilla contra el coronavirus este mismo año

Foto: Archivo

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refranero español. La farmacéutica Pfizer calcula que este mismo año habrá desarrollado una pastilla para combatir el coronavirus a quienes ya hayan contraído la enfermedad, algo que no solo podría acelerar la vuelta a la normalidad en Occidente, sino que podría revolucionar la situación de la pandemia en los países menos desarrollados, donde la vacuna llega más tarde y en menores cantidades.

El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, ha señalado este martes en una entrevista con la CNBC que aspiran a tener el fármaco para finales de 2021 y que será efectivo contra distintas cepas del virus.

El medicamento empezó a probarse el pasado mes, en lo que es la Fase 1 del desarrollo de estos compuestos, y evita que el virus se reproduzca en las células mediante los inhibidores de proteasa. El sistema de combatir el virus es similar al que se usa contra el VIH y la hepatitis C.

Sin embargo, Bourla ha asegurado que trabajan también en otro tratamiento, en ese caso intravenoso, para aquellos que ya han contraído la enfermedad.

Por otra parte, Bourla afirmó que la compañía que dirige habrá fabricado al menos 2.500 millones de vacunas contra el Sars-CoV2 este año. 

En esta línea, se ha mostrado "muy optimista" sobre la próxima aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y europeas de la aprobación de una vacuna para prevenir el coronavirus también en niños de entre 12 y 15 años.

Con respecto al precio de la actual vacuna, el CEO de Pfizer ha remarcado que los países ricos "como EEUU, Europa, Japón, etcétera" pagan una cantidad mayor pero "razonable" que "permite a cada gobierno adquirirlas", pero los países menos desarrollados "tienen un precio que es la mitad" y los estados de menores ingresos "las tienen a precio de coste".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Financiero
A Favor
En Contra

Más argumentos para no vacunarme con ese experimento genético.

Puntuación -4
#1
PAREN LAS VACUNACIONES !!!
A Favor
En Contra

PAREN LAS VACUNACIONES !!!

Puntuación -9
#2
Excelente noticia
A Favor
En Contra

A ver si entre todos y los científicos vencemos de una vez al virus.

Puntuación 19
#3
Dudas
A Favor
En Contra

Plitidepsin (Aplidina), ¿por qué la la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, retrasa siempre su aprobación?

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/el-aplidin-de-pharma-mar-a-la-espera-de-la-aemps-mientras-su-descubridora-pide-no-poner-pegas.html

Está claro por donde van los tiros con este medicamento, ¿pasará lo mismo con las vacunas del CSIC?

https://www.csic.es/en/node/1263292

Puntuación 8
#4
cobaya humana
A Favor
En Contra

A mí que no me esperen para hacer de cobaya humana

Puntuación 7
#5
Cuidadin
A Favor
En Contra

Ayer pude ver en television como un español que vive en la india dijo clarisimamente que estaban entrando alli en los hospitales mucha gente con la pauta de vacunacion completa y que no entraban precisamente leves. O sea, que por lo que parece hay variantes indias par ala sque las vacunas no estan siendo eficaces.

Puntuación 9
#6
Cuidadin
A Favor
En Contra

Ayer pude ver en television como un español que vive en la india dijo clarisimamente que estaban entrando alli en los hospitales mucha gente con la pauta de vacunacion completa y que no entraban precisamente leves. O sea, que por lo que parece hay variantes indias par ala sque las vacunas no estan siendo eficaces.

Puntuación 7
#7
JUAN
A Favor
En Contra

Yo creo que los que llevamos ya camino de dos años sin contagiarnos, podemos asumir el riesgo de esperar, al menos hasta que se aclare este berenjenal. Porque la de pfizer parece que en algunos casos genera cardiopatias , la de astrazeneca y la otra posible strombos....eso que se sepa a corto plazo, a largo no tiene ni ide anadie.

Puntuación 7
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Pues na, otra mierda con potenciales consecuencias fatales para la salud que el gobierno hara obligatorio tomarse tres pastillas despues del desayuno, y una mas de supositorio, a cambio de jugosas comisiones a sus cuentas corrientes por parte de las grandes pharmas.

Por mi que se las metan todas por el kulo los HDLGP de sus votantes.

Puntuación 1
#9
Javier
A Favor
En Contra

Me parece intolerable que se permita lanzar al mercado "vacunas", en realidad mejunjes experimentales, Covid sin ninguna responsabilidad de sus fabricantes.

Y ya ver que la Unión Europea comprar millones de dosis que superan a la población europea...

Puntuación 2
#10
Visteme despacio que tengo prisa
A Favor
En Contra

Si yo tengo que creer en todas las promesas que anuncian a bombo y platillo por dogma de fe, prefiero creer que las vacas vuelan y las hormigas son elefantes enanos.

Menos propaganda y más demostración real, y en este carajal, todos lucrándose con los elixires mágicos.

Puntuación 1
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

Van a cambiar el color de las pastillitas del amor.

Puntuación -1
#12