Empresas y finanzas

Allen & Overy nombra dos nuevos 'counsels' en España

Foto: Oficina de Madrid de Allen & Overy.

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a José Luis Terrón y a Alfonso Gutiérrez nuevos counsels en España del área procesal y de mercado de valores, respectivamente. Estos nombramientos muestran la importancia que le dan a la promoción interna, pues ambos llevan trabajando más de una década en la firma, que acaba de ser reconocida como el mejor despacho en España por el prestigioso directivo Chambers & Partners. 

Terrón es licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Cádiz. Es experto en arbitraje, tanto internacional como doméstico, en disputas de muy diversos sectores tales como energía, contratos de agencia, hostelería y construcción, habiendo participado en numerosos arbitrajes administrados por la CCI y la LCIA. El nuevo counsel ha asesorado en importantes procedimientos, entre los que destacan la disputa entre el Real Madrid e IPIC por los naming rights del Santiago Bernabéu, o la guerra por el control de Itínere entre Globalvía, Sacyr y Gateway. Terrón es experto también en disputas relativas a productos financieros, habiendo asesorado a numerosas entidades bancarias como Bankinter, BBVA o Citibank. 

Gutiérrez es licenciado en Derecho, especialidad económica por la Universidad de Deusto y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por el IE. Alfonso tiene amplia experiencia en mercado de valores y derecho bancario. En particular, es reconocido como uno de los expertos en titulizaciones en el mercado español, participando en la mayoría de las operaciones más relevantes de los últimos años. Alfonso asesora regularmente en operaciones de financiación estructurada, adquisiciones de carteras de créditos impagados, así como una amplia gama de operaciones de financiación.

Según los codirectores de la firma en España, Antonio Vázquez-Guillén, e Ignacio Ruiz-Cámara, "con los nombramientos de José Luis y Alfonso seguimos apostando por el talento de casa y nos alegra que, tras más de una década con nosotros, continúen desarrollando su carrera profesional en la firma. La promoción de José Luis nos permite dar un paso más en la consolidación de nuestra área de litigios y arbitrajes, y con Alfonso como counsels fortalecemos nuestro equipo de mercado de valores apostando por un experto en un área tan estratégica y especializada como el de las titulizaciones".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin