París, 30 nov (EFECOM).- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy la venta de su actividad de renovación de trenes en el Reino Unido a Railcare, un grupo de inversores privados especializados en el sector ferroviario.
La cesión de este negocio, que reúne las plantas de Sprinburn, cerca de Glasgow, y de Wolverton, al noroeste de Londres, tiene que ver porque "no ofrece un perfil de rentabilidad en línea con los objetivos de Alstom", indicó el grupo francés en un comunicado.
La venta de estos activos, que representan unos 60 millones de facturación anual y una plantilla de 430 personas, debe finalizarse en el primer trimestre del año próximo por un precio que Alstom no precisó.
Una vez consumada esta operación, las actividades de transporte de Alstom en el Reino Unido se limitarán al mantenimiento de trenes, renovación eléctrica, piezas de recambio y señalización.
Eso supone 1.600 personas en unas veinte instalaciones en el Reino Unido y en Irlanda, que se dedican en particular al mantenimiento de los trenes de Virgin y de dos líneas del metro de Londres.
La compañía francesa ya había dejado de fabricar trenes en el Reino Unido anteriormente. EFECOM
ac/cg
Relacionados
- De compras por el Reino Unido
- Reino Unido cree que "es muy difícil" que España cumpla con Kioto
- COMUNICADO: NeuStar adquiere Followap, suministrador de servicios móviles IM para Europa y Asia con sede en Reino Unido (1)
- COMUNICADO: NeuStar adquiere Followap, suministrador de servicios móviles IM para Europa y Asia con sede en Reino Unido (y 2)
- Audax Group anuncia la adquisición de la empresa con sede en Reino Unido Nicholl Food Packaging