Empresas y finanzas

Carrefour cede sus centros para agilizar la vacunación contra el coronavirus

Foto: Archivo.

Carrefour se ha convertido en la primera empresa de España en ceder espacios para agilizar el proceso de vacunación frente a la Covid. El primero de ellos, gestionado por su filial inmobiliaria Carrefour Property, está ubicado en Parque Astur (Corvera-Avilés) y funcionará como un espacio más de vacunación del Principado, según informó la compañía.

En la primera jornada acudieron 480 personas de entre 70 y 75 años -está previsto vacunar a 500 personas al día- con una capacidad máxima para atender a 1.000 personas, en función de la disponibilidad de las vacunas. Carrefour además cede avituallamiento a todos los ciudadanos en la zona de espera. La compañía ha hecho extensivo este ofrecimiento a otras zonas de España donde tiene ubicados otros de similares características al de Corvera (Asturias).

La enseña ha precisado que considera "una responsabilidad social" colaborar con la erradicación de la pandemia y, del mismo modo que ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial, ahora se pone a disposición de las autoridades sanitarias para agilizar las tareas de vacunación. Asimismo, la compañía hace referencia a la elección de sus centros como una solución "idónea para esta labor" por su ubicación, los accesos a los mismos, la amplitud de sus aparcamientos y las medidas de seguridad e higiene que la compañía ya ofrece a sus clientes.

Esta colaboración con las autoridades sanitarias refuerza su "compromiso de servicio" a la sociedad al mismo tiempo que continuará trabajando con sus colaboradores para seguir ofreciendo a los clientes "espacios seguros" en los que realizar sus compras, añadió. Esta cadena, recuerda, fue la primera del sector en contar con una certificación Aenor por los protocolos que aplica frente a la Covid y dispone del mayor plan de medidas de seguridad y salud para empleados y clientes de España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.