Empresas y finanzas

Un hacker pone a la venta los datos de LinkedIn de 500 millones de usuarios

Foto: Archivo

Linkedin ha admitido este jueves que ha sufrido un hackeo de la base de datos de sus usuarios que afectaría a unos 500 millones de cuentas, el 67% del total. Los datos personales de estas cuentas, consistentes aparentemente en información que es pública y visible para todos, están a la venta en un foro especializado.

Según informa la web de tecnología Cybernews, un hacker ha puesto a la venta los datos de 500 millones de perfiles de Linkedin y solicita una "cifra de cuatro dígitos" como mínimo para venderlos. Para demostrar que ha accedido a esos datos, ofrece gratuitamente los perfiles completos de dos millones de usuarios de la red social.

En los cuatro archivos que el hacker da como muestra se incluyen los nombres completos, direcciones de email, números de teléfono y lugar de trabajo, entre otras cuestiones.

Sin embargo, se desconoce por el momento si se trata de datos actualizados o pertenecientes a anteriores brechas de seguridad que ha sufrido la red social.

"El conjunto de datos publicado parece incluir información pública que fue extraída de LinkedIn combinada con datos agregados de otras webs o empresas", ha indicado un portavoz de la compañía a Business Insider.

La empresa pertenece a Microsoft desde 2016, cuando fue adquirida por 26.200 millones de dólares. Dejó de cotizar en diciembre de ese mismo año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.