Empresas y finanzas

Lazora lanza una promoción de 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral

  • 385 casas están listas para entrar a vivir y otras 65 en fase de construcción
  • El precio del alquiler parte desde los 620 euros en el caso de un dormitorio

Lazora ha lanzado 450 viviendas de alquiler protegido en el distrito madrileño de El Cañaveral. De ellas, 385 casas están listas para entrar a vivir y otras 65 viviendas en fase de construcción, cuya fecha de finalización prevista es el primer semestre de 2023.

La compañía indica que el lanzamiento de esta promoción coincide con un "momento extraordinario de incertidumbre", en el que quiere "facilitar la decisión de cambiar de vivienda a aquellos que tengan que hacerlo en este contexto tan difícil y que la situación sobrevenida por la pandemia no les cause mayores complicaciones".

El precio del alquiler para las viviendas de esta promoción parte desde los 620 euros en el caso de un dormitorio, hasta los 933 euros en viviendas de 4 dormitorios. La urbanización cuenta con amplias zonas comunes, dos piscinas, zonas ajardinadas, pista de pádel, espacio comunitario y gimnasio.

Este complejo se encuentra dentro del municipio de Madrid, en el nuevo barrio de El Cañaveral, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de España. Está situado al sur de Coslada y San Fernando de Henares, dos importantes municipios muy próximos a Madrid.

Con este proyecto, Lazora, que gestiona en la actualidad más de 8.000 viviendas en alquiler, continúa apostando por la creación de vivienda asequible para poder ofrecer soluciones habitacionales a familias con rentas moderadas y a los jóvenes, una necesidad que ya existía en nuestro país y que se ha acrecentado con la pandemia.

"Por ello, ahora más que nunca, hay que ponerse a trabajar con urgencia en un plan de vivienda a largo plazo, de amplio consenso político y sectorial, que garantice la seguridad jurídica necesaria para atraer el ahorro institucional preciso para financiar la construcción de las viviendas que necesitan y van a necesitar los españoles y su mantenimiento en alquiler a largo plazo", explica Javier Rodríguez Heredia, presidente de Lazora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin