Movistar renovará el próximo domingo 11 de abril todos sus productos Fusión que, en adelante, incluirá la adquisición de un smartphone a cambio de tres euros adicionales en la factura mensual. La propuesta no contempla contratos de permanencia por la compra del nuevo móvil, pero sí establece obligaciones de pago por el coste marginal del terminal en el caso de que se rescinda el arrendamiento en un plazo de tres años, 36 meses.
El nuevo plan de precios de Fusión tiene carácter voluntario para los clientes actuales, por lo que los abonados de Fusión que no quieran migrar al nuevo portfolio no verán modificadas ninguna de sus condiciones. Ahora bien, en cuanto decidan cambiar de paquete Fusión por cualquier motivo, se encontrarán con el incremento de tres euros al mes.
Eso es lo que sucede con las nuevas altas, que se encontrarán con el móvil ya incluido en el paquete Fusión, con los correspondientes tres euros de incremento de precio. Todos ellos podrían rechazar el nuevo terminal incluido, pero igualmente pagarían los referidos tres euros al mes en todas las modalidades de Fusión.
Los usuarios interesados en renovar el smartphone por los referidos tres euros adicionales -tanto nuevos como actuales- pueden elegir entre estos modelos: Xiaomi Redmi Note 9T 5G, el Samsung Galaxy A12 y el Oppo A53S. El plan de precios incluye terminales de mayores prestaciones, con incrementos mensuales en la factura de hasta 24 euros. De esa forma, por cinco euros más en la factura mensual de Fusión, los clientes de Movistar pueden acceder al Oppo Reno 4, de 5G; por 13 euros adicionales se ofrece el Xiaomi 10T Pro 5G o el Samsung Galaxy S20 FE; y por 24 euros adicionales en la factura se puede aspirar al Galaxy S21 5G de 128 GB.
Según las nuevas condiciones de Fusión, los suscriptores de las ofertas de Fusión 0, Fusión Inicia y Fusión Inicia Infinito pueden acceder a los smartphones de la gama inicia. Los abonados de Fusión Selección Plus y Selección, pueden comprar los smartphones de la gama selección; y los usuarios de Fusión Total Plus y Fusión Total pueden adquirir los smartphones catalogados como Gama Total.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha explicado a elEconomista.es los detalles del nuevo portfolio de Fusión "que suponen un nuevo paso en la historia de la compañía". Según apunta el primer ejecutivo de la filial española de Telefónica, desde que nació la oferta convergente de Movistar, en octubre de 2012, "hemos ido mejorando las prestaciones del producto". En algunos casos -añade- "se han subido los precios y en otros se han mantenido, al tiempo que hemos incorporado propuestas realmente relevantes e interesantes para el cliente". Ante el cambio tecnológico que protagoniza la llegada del 5G en España, Telefónica se ha propuesto dar un nuevo paso con la inclusión de un terminal de 5G en los paquetes de Fusión. "Tiene todo el sentido ahora", justifica Gayo.

Según informa el operador a través de un comunicado, los usuarios pueden contratar los nuevos Fusión, de forma promocional, con una rebaja del 50% del precio del paquete completo durante tres meses, a través de todos los canales disponibles, como las tiendas Movistar, el canal online de la web de movistar.es o por el 1004.
Móviles disponibles
Para los abonados de Fusión con 5G y un smartphone incluido, que se corresponden con los Fusión Total, Total Plus – particulares y Fusión Pro 2 o Fusión Pro 4- autónomos, todos ellos tienen Incluidos uno de los siguientes tres móviles: Xiaomi Redmi Note 9 T 5G, SAMSUNG Galaxy A12 y OPPO A53s
Por 5 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el OPPO Reno 4 Z 5G, el Xiaomi Mi 11 Lite; Por 13 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el Xiaomi Mi 10T Pro 5G y el SAMSUNG Galaxy 520 FE. Por 24 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el SAMSUNG GALAXY S21 5G (128GB), IPhone 12 (64GB) 5G
Para los abonados de Fusión Selección, Selección Plus, y para autónomos Fusión Pro, pueden elegir: el SAMSUNG Galaxy A12, el OPPO A53S. Por 5 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el XIAOMI Redmi Note 9T 5G, el OPPO Reno4 Z 5G y el XIAOMI Mi 11 Lite. Por 13 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el XIAOMI Mi 10T Pro 5G, el SAMSUNG Galaxy S20 FE. Por 24 €/ mes durante 36 meses pueden adquirir el SAMSUNG Galaxy S21 5G ( 128GB) y el IPhone 12 (64GB) 5G.
Los suscriptores de Fusión 0, Fusión Inicia, Fusión Inicia In?nito, y para autónomos Fusión 0 profesional, pueden optar por el Xiaomi RedMI 9 y el Oppo A15. Por dos euros al mes, se incluye el Samsung Galaxy A12 128GB y el Oppo A53S. Por cinco euros al mes se ofrece el Xiaomi RedMi Note 9T 5G, el Xiaomi Mi 11 Lite y el Oppo Reno 4Z 5G. Por 13 euros al mes se incluyen el Xiaomi Mi 10T Pro (5G) y el Samsung Galaxy S20FE. Mientras que por 24 euros al mes se ofrece el iPhone 12 64Gb (5G) y el Samsung Galaxy S21 128GB (5G).