Empresas y finanzas

El jefe de vacunas de la EMA dice que hay relación entre AstraZeneca y los trombos

  • "Podemos decirlo, hay vínculo con la vacuna", señala

Aún no hay un comunicado oficial sobre la relación entre los casos de trombos y la vacuna de AstraZeneca pero sí las palabras premonitorias del jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento, Marco Cavaleri. "Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna", ha dicho en el medio italiano Il Messaggero.

La Agencia Europea del Medicamento convocó el pasado 29 de marzo a un grupo de expertos de diferentes áreas médicas para que aportaran su visión a la investigación que estaba realizando el órgano de farmacovigilancia de la EMA (PRAC). Tras estas reuniones, más el estudio más a fondo del organismo, se anunció que esta semana se ofrecería la conclusión final del ensayo. Aún no es oficial, pero las palabras de Cavaleri anticipan lo que va a ocurrir. "En las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede", continuaba el experto en una entrevista en el medio citado.

Sin embargo, quedan muchas cosas por discernir. En primer lugar, si se suspenderá completamente la vacunación con este antígeno o si, por el contrario, se establecerá una pauta de personas con mayores riesgos a sufrir estos casos de trombosis. Las palabras del jefe de vacunación de la EMA no despejan esta incógnita porque para ello es necesario saber por qué se producen. En todo caso, lo que podría volver a ocurrir es una suspensión cautelar, como ya se vivió a mediados de marzo.

En el caso de que Europa decidiera descartar el uso de esta vacuna por completo, se perderían este segundo trimestre unos 70 millones de dosis (algo más de 7 en España), a lo que habría que sumar aquellas personas que solo tienen una dosis puesta y que podría no ser suficiente como herramienta contra el virus.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dudas y más dudas
A Favor
En Contra

¿El virus Sars-Cov-2 (Covid 19) está aislado, secuenciado y purificado correctamente?, ¿dónde están publicados esos procesos?, ¿y sus micrografías?, ¿Se han satisfecho todos los postulados de Koch?

Puntuación 3
#1
Se veía venir.
A Favor
En Contra

Se veía venir, alguna o varias de las vacunas darán problemas y habrá más muertos que por covid. Ahora que la Ema explique si les han sobornado para validar estas vacunas.

Puntuación 4
#2
Mph
A Favor
En Contra

Con todas estas dudas y riesgos vamos a seguir vacunado con Astrazeneca?

Los políticos siempre a la "altura" y llegando tarde.

Pero ahora lo que interesa en transmitir que vacunamos mucho, da igual como sea. Vamos al rebufo de otros, como siempre sin criterio propio.

Puntuación 5
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Eso ya estaba mas...CLARO QUE EL AGUA DE MANANTIAL.

Ahora.... Vamos a ver las RESPONSABILIDADES DE LOS DESGOBIERNOS, que no solo se empeñan en seguir inoculándolas, sino que además COACCIONAN a todos aquellos que no la quieren, con la consabida frase AMENAZADORA..... " PUES SI NO QUIERE ESTA, NO LE VACUNAMOS....USTED SABRÁ"

Es lo que tienen las DICTADURAS.

Puntuación 8
#4
Javier
A Favor
En Contra

Son mejunjes, que no vacunas, seguras y tal y tal y tal...

¿ Responsables? Nadie, ni el laboratorio, ni los gobiernos, ni las agencias sanitarias...nadie. Pero si te toca te fastidias.

Puntuación 5
#5
A Favor
En Contra

No se sabe nada de nada, salvo una cosa: el virus no viene de un laboratorio chino.

Lo han afirmado rotundamente los científicos de la OMS después de que el gobierno chino entre banquete y banquete les diese unos paseítos por Wuhan y alrededores.

Trump: te saliste de la OMS, tú sí que sabias lo que se cuece. Te vamos a echar de menos.

Puntuación 5
#6
Quien mucho corre, atrás se haya.
A Favor
En Contra

Esto ya se sabía y siguen queriéndolo ocultar con escusas peregrinas, o lo que es lo mismo, no tienen ni pu_ta idea.

Las prisas son malas consejeras y todo lo que ha pasado y sigue pasando, además de la prisa está el dinero, los beneficios económicos y el engorde a costa de lo que sea, de sus cuentas de resultados.

Ahora si te quieren meter la famosa vacuna, mándelos a tomar por culo ya que existen muchas posibilidades de que te vayas tú.

La avaricia, la ignorancia y las prisas juntas, son el resultado que se está viendo.

Puntuación 1
#7