Empresas y finanzas

El Gobierno fletará un ferry para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos

  • Marruecos ha suspendido desde las 23.59 horas de este martes los vuelos con España y Francia
Marruecos ha suspendido los vuelos con España y Francia. Foto: Reuters

Los españoles que habían viajado a Marruecos durante la Semana Santa se han topado con la decisión del país de suspender los vuelos con España y Francia desde la medianoche del martes en el marco de las medidas de emergencia adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

De este modo, desde este miércoles 30 de marzo, se han cancelado todos los viajes entre ambos países, dejando a decenas de españoles con la incertidumbre de cómo y cuándo podrán regresar.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Marruecos se está trabajando con las autoridades locales para buscar soluciones y, por el momento, el Gobierno español dispondrá de un ferry para el próximo domingo, 4 de abril, entre Tánger y Algeciras, según indican fuentes diplomáticas.

Marruecos anunció el lunes la suspensión de todos los vuelos entre el país y España y Francia

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de España en Marruecos ha recomendado a los ciudadanos que entren en contacto con su compañía aérea para tratar de reprogramar su viaje de vuelta. Algo que tendrían que haber hecho hasta la medianoche del martes, toda vez que a partir de ese momento los vuelos están suspendidos y las autoridades marroquíes no han determinado durante cuánto tiempo -"hasta nuevo aviso", señalaron en un comunicado el lunes-. En caso de que no sea posible, se recomienda que transmitan sus datos al consulado de España en Marruecos correspondiente a la zona del país en la que se encuentren.

Marruecos anunció el lunes la suspensión de todos los vuelos entre el país y España y Francia dentro de las medidas para contener a la pandemia. Ambos se suman a una lista de casi 40 con los que ya había suspendido las conexiones aéreas por temor a las nuevas variantes del Covid-19. Además, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos países estarán sometidos a controles reforzados.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juana la Loca.
A Favor
En Contra

Yo no los repatriaba por idiotas y tontos.Ir en las circunstancias

actuales a marruecos repito es de tontooooooooooooosssssssss.

Puntuación 0
#1