Madrid, 29 nov (EFECOM).- Enagás, empresa que actúa como operador técnico del sistema gasista, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Barcelona la sentencia que la condena a pagar 66.000 euros a la compañía textil Fibracolor por un corte del suministro el pasado mes de marzo, informaron a EFE fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes indicaron que Enagás "no comenta ninguna decisión judicial" y eludieron pronunciarse sobre la sentencia del juzgado barcelonés.
Según informó hoy Fibracolor, el juzgado de primera instancia número 41 de Barcelona ha condenado a Enagás a pagar 66.000 euros a la empresa textil catalana Fibracolor por un corte en el suministro de gas durante doce horas el pasado 10 de marzo.
Enagás ha recurrido ante la instancia inmediatamente superior, la Audiencia de Barcelona, por lo que el recorrido judicial de la sentencia puede prolongarse en el tiempo en función de las próximas decisiones hasta culminar en el Tribunal Supremo, cuya decisión es firme y no puede apelarse.
Para Fibracolor esta sentencia supone un precedente para futuras reclamaciones por deficiencias en el suministro de gas.
El corte de suministro de gas se alargó por un espacio de doce horas consecutivas y causó graves perjuicios económicos a Fibracolor que tuvo que detener la producción y causó graves daños a los tejidos, señala la compañía afectada. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Enagás condenado a pagar 66.000 euros a Fibracolor por cortes gas
- Economía/Empresas.- Un Juzgado de Barcelona falla que Enagás debe pagar por los cortes de gas
- Economía/Empresas.- Duro Felguera insiste en su interés de participar como socio de Enagás en la regasificadora El Musel
- Enagás estudiará "con interés" entrada HC en regasificadora Gijón
- Economía/Empresas.- Enagás apuesta por un aumento de la producción de gas natural y del comercio internacional