Madrid, 29 nov (EFECOM).- La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, aseguró hoy en el Pleno del Congreso que el presupuesto del capítulo de seguros agrarios aumentará en 23 millones de euros en 2007 sobre la cantidad actual, lo que supone un incremento del diez por ciento.
Espinosa respondió así a la pregunta de la diputada socialista María Teresa Villagrasa, quien se interesó por las novedades en el plan trienal para 2007-2009, y recordó que el sistema de Seguros Agrarios es una prioridad política del Gobierno.
En cuanto a los principales objetivos del Plan, la ministra señaló que es necesaria la generalización de la cobertura de los riesgos de la naturaleza y subrayó que en las producciones agrícolas "se completará la garantía en los daños ocasionados por los riesgos de la naturaleza no controlables", siendo las producciones intensivas en regadíos las que resultarán más beneficiadas.
Asimismo, en las producciones ganaderas se extenderá la protección a las enfermedades de carácter epizoótico y se va a potenciar también la adaptación de los seguros a las normas de las producciones ecológicas.
Afirmó que el Plan asimismo persigue la universalización de la protección a aquellos sectores no contemplados en el actual sistema de aseguramiento, beneficiando a los productores de porcino y conejos, la acuicultura con la incorporación de nuevas especies, y la producción forestal, a la que se extenderá la cobertura contra el riesgo de incendio.
Manifestó que otro reto importante es extender y desarrollar el seguro de explotación, "para proteger el conjunto de las producciones que la integran". EFECOM
ah/lgc/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Europea de Seguros prevé doblar su beneficio y alcanzar los tres millones al cierre del año
- Europea Seguros prevé cerrar 2006 con aumento 20% volumen primas
- El bufete Kohn, Swift & Graf, P.C. anuncia acuerdo de demanda colectiva en relación con Assicurazioni Generali S.p.A. litigio de seguros de holocausto
- Economía/Finanzas.- Lozano prevé que el reglamento único de seguros entre en vigor en 2007
- Lozano: Reglamento crea registro seguros vida listo "en semanas"