Empresas y finanzas

Oneplus se alía con Hasselblad para revitalizar al mito sueco de la óptica

  • El fabricante chino de móviles accede a la aristocracia de la fotografía

El fabricante de móviles OnePlus ha presentado su nueva familia '9' y '9 Pro' de smartphones en la que destaca el inicio de la colaboración con la compañía Hasselbland, una de las enseñas de fotografía más carismáticas y prestigiosas de la historia. La compañía sueca, que alcanzó notoriedad mundial al equipar con sus cámaras de los diversos Programa Apolo, se posiciona ahora de forma destacada en el negocio de la telefonía móvil. Por lo pronto, la colaboración permite a OnePlus presumir de socio y, al mismo tiempo, ofrecer prestaciones de materia de fotografía a través de su nueva familia.

El saber hacer de 80 años de Hasselblad, junto con su carácter pionero en las cámaras de alto rendimiento, ayudarán a la compañía china a comer en la misma mesa que los líderes del negocio, junto con Sansung, Apple y Huawei. Al mismo tiempo, la puerta abierta de OnePlus al icono de la fotografía también permite revitalizar a Hasselblad. Y lo hace en un entorno donde, desde hace muchos años, los mayores vendedores de cámaras son los fabricantes de teléfonos móviles.

Según explica la compañía, "el nuevo modo Hasselblad Pro acerca la calibración del sensor líder de la compañía a un teléfono móvil por primera vez, lo que da como resultado un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición".

La cámara principal de OnePlus 9 Pro de 48 megapíxeles incluye un sensor IMX789, creado con Sony. La tecnología permite conseguir velocidades de enfoque más rápidas, así como 64 veces más de información de color y con imágenes especialmente luminosas. El plato principal de la óptica es la tecnología de calibración de color natural, donde Hasselblad pone su sello. A lo anterior se añade un potente estabilizador que elimina la vibraciones de las fotos y vídeos en movimiento. También sobresale un ultra gran angular (en el caso del OnePlus 9 Pro de 50MP), que garantiza una calidad de imagen mejorada, sin apenas ruido en el resultado final. "Su lente Freeform Lens utiliza una serie de curvas para corregir la luz entrante, reduciendo la distorsión en el borde de las fotos hasta alrededor de un 1%", según explica la compañía. Entre otros detalles, la cámara ultra gran angular también permite capturar fotografías macro de gran calidad, capaz de enfocar desde una distancia de hasta 4 centímetros del sujeto u objeto.

El gran mérito del sistema de cámaras Hasselblad del OnePlus 9 Pro consiste en hermanar el hardware de última generación con el software que gestiona el prodigio. Eso se traduce, por ejemplo, en una óptica principal que ofrece 16 veces más la cantidad de píxeles de 1080p estándar para grabar vídeos de alta calidad, y así trabajar en 4K a 120fps. Semejante virtuosismo se pone de relieve en las fotos nocturnas, con una calidad que marca distancias respecto a sus iguales.

Pero no todo es cámara en la nueva familia 9 de One Plus. La calidad de la pantalla mantiene el nivel al que tiene acostumbrado la marca a los usuarios. El brillo del panel alcanza los 1.100 nits y llega con dos sensores de luz ambiental con 8.192 niveles de brillo para un control de brillo automático más fluido. Además, la opción Comfort Tone ajusta la temperatura de color de la pantalla para adaptarse al entorno para una experiencia de lectura más cómoda. En este caso, el display QHD+ de 120hz incorpora una tecnología que permite prolongar la duración de una batería superdotada de 4.500 miliamperios, con carga de alta velocidad Warp Charge 65T que nutre de energía el móvil para 24 horas en solo 15 minutos y carga de 1% a 100% en tan solo 29 minutos. El dispositivo OnePlus 9 Pro estará disponible desde el próximo miércoles, 31 de marzo, con precios entre 909 y 999, ya sea para la versión de 128 GB o 256 GB.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jaime Martín
A Favor
En Contra

1000 euros, sueldo de un mes, por un móvil que en 3 meses estará sobrepasado por la nueva estrella, y bajará a 700, y en un año a 450.... Venga hombre, a robar a Sierra Morena !

Puntuación 1
#1