Tecnología

OnePlus se adelanta: en su serie 8 ya se puede tener Android 11

Aunque en un prinicipio solo algunos smartphones de Google iban a recibir una versión beta de Android 11, One Plus ha anunciado este martes que su serie 8 también podrá optar a esta misma versión antes que otros fabricantes.

A pesar de esto, en el blog de OnePlus la marca deja claro que esta versión de Android 11 está más bien hecha para desarrolladores y otros usuarios avanzados y que, en caso de no tener experiencia en el desarrollo de software, no recomienda descargarla todavía.

De hecho, avisa que, si se procede "es por su propio riesgo". En caso de decidir actualizar el teléfono, avisa que es recomendable estar con un 30% o más de batería y contar un al menos 3 GB de almacenamiento disponible. Las indicaciones para hacerlo están en inglés en esta web.

Para los móviles Google, la propia compañía explicó que había que inscribirse en el programa de Android a través de la web oficial y que ellos mismos avisarían de que había una actualización, aunque en este caso también se trata de una versión beta de prueba que puede dar fallos.

La idea de esta versión beta es que los usuarios experimentados y los desarrolladores puedan acceder a una serie de herramientas para crear y optimizar aplicaciones para la plataforma, así como para reportar los primeros comentarios sobre su funcionamiento.

Tanto One Plus 8 como One Plus 8 Pro salieron al mercado hace unos meses dentro de la gama alta de la marca, con pantallas curvas de gran fluidez, conectividad 5G, pantalla de 120Hx y carga rápida de 30W.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin