Empresas y finanzas

¿Por qué los productos de belleza serán los preferidos para consumir tras la pandemia?

  • El maquillaje sería el producto más beneficiado tras el paso de la pandemia
Productos de maquillaje. Foto: Dreamstime.

Ni ropa, ni calzado, ni artículos para el hogar. Los elementos que más se consumirán tras el paso de la pandemia serán los productos de belleza. Y es que el hecho de pasar más tiempo encerrado en casa no ha impedido que la gente pierda el gusto por maquillarse o por cuidarse los ojos, pestañas o cejas. 

A esta conclusión ha llegado Wells Fargo después de realizar una encuesta para 1.000 consumidores en los Estados Unidos. Para ser más exactos, el maquillaje sería el producto estrella a corto plazo, con un 40%, superando incluso a la ropa, con un 37%, o a los artículos para el hogar, con un 33%.

El gran motivo de esta tendencia, o mejor dicho, del bajón consumista de otros artículos a corto plazo, es que tanto los productos deportivos como los de hogar tuvieron su auge durante el confinamiento, ya sea para sus rutinas deportivas o para redecorar sus casas. Por tanto, una vez que las tiendas regresen a su normalidad, los consumidores se decantarán más por este tipo de productos de belleza.

Uno de los mayores beneficiarios podría ser Ulta. Tal es así que las acciones de Ulta Beauty han subido aproximadamente un 70% en los últimos 12 meses. La cadena estadounidense de belleza anticipa que las ventas mismas tiendas crecerán en un rango de 15% a 17% este año a partir de los niveles de 2020, pero advirtió que su desempeño seguirá viéndose afectado mientras se mantengan las medidas de distanciamiento social.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin