Empresas y finanzas

La EMA convoca a expertos para seguir analizando la vacuna de AstraZeneca el 29 de marzo

  • Entre el 6 y el 9 de abril se conocerá el dictamen final

El estudio sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis aparecidos en Europa no ha acabado. La Agencia Europea del Medicamento quiere que más voces expertas participen en el análisis para descartar o confirmar si esta vacuna está detrás de los efectos adversos mencionados.

Por ello, el organismo sanitario está convocando a un grupo de expertos a una reunión el 29 de marzo para proporcionar aportes adicionales a la evaluación. "Expertos externos en hematología (trombosis y hemostasia), medicina cardiovascular, enfermedades infecciosas, virología, neurología, inmunología y epidemiología se reunirán para ofrecer sus puntos de vista al PRAC (el organismo de farmacovigilancia de la Agencia) sobre aspectos tales como cualquier mecanismo de acción plausible, posibles factores de riesgo subyacentes y cualquier dato adicional necesario", explica la Agencia. El objetivo es obtener una comprensión más profunda de los eventos observados.

El resultado de la reunión de expertos, junto con un análisis más detallado de los casos notificados, se incorporará a la evaluación en curso que está haciendo PRAC. Entre ambas líneas de trabajo, la EMA espera ofrece una recomendación actualizada del PRAC durante su reunión plenaria de abril (6 a 9 de abril).

Hace diez días, la EMA salía al paso de la polémica suscitada con la vacuna alejando los riesgos. El órgano regulador de los medicamento en Europa dijo que no había indicios de que la vacuna de AstraZeneca guarde un vínculo con los casos de trombosis. Es más, recordaron que los episodios de trombosis acaecidos son escasos e igualables a lo que puede ocurrir en condiciones normales. "En la actualidad no hay indicios de que la vacunación haya causado estas condiciones", ha dicho Emer Cooke, directora de la Agencia, quien también dijo que "los beneficios superaban los riesgos". 

Tras estas declaraciones y el primer análisis del PRAC, España decidió retomar la vacunación con AstraZeneca que había suspendido por las dudas. De hecho, en nuestro país se está administrando desde el pasado martes. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
francisco benet gallart
A Favor
En Contra

Es vergonzoso, que despues de sumar más de trescientos episodios trombóticos (muchos fatales), se siga insistiendo en que los beneficios, superan los riesgos. En medicina, cuando existen varios fármacos con una

eficacia parecida frente a una enfermedad, debe usarse el que haya demostrado menos efectos secundarios. Después de todos los casos de trombosis registrados, seguir insistiendo en usar Aszneca, es poco menos

que una negligencia temeraria. Más aún, después de todos los abatares acaecidos; falta de estudios clínicos para determinados grupos de edad,

falta de suministro, falta de cumplimiento, y afirmar que el fármaco es totalmente seguro y no existe ninguna relación con estos casos fatales.

¿Hay otra/s mejor toleradas? Pues no se hable más de ésto. USAR OTRA!!

Puntuación 1
#1