Empresas y finanzas

La patronal Pimec mueve ficha para negociar la futura fabricación de la vacuna rusa contra el covid en Cataluña

  • La Sputnik V todavía no tiene uso autorizado en Europa, aunque sí en 55 países
Vacuna rusa Sputnik V. Imagen: Reuters.

La patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña Pimec ha abierto conversaciones con el fondo RDIF, propietario de la vacuna rusa contra el covid-19, para "explorar vías para favorecer la autorización, distribución y fabricación de la vacuna Sputnik V en Cataluña".

La patronal Pimec ha informado de que su presidente, Antonio Cañete, está en conversaciones con el fondo ruso propietario de la Sputnik V, vacuna que se está inoculando con éxito en 55 países, que tiene una eficacia del 92% según la revista científica The Lancet y que permite una vacunación masiva, ya que su conservación es sencilla -a una temperatura de entre 2 y 4 grados-.

"No es el momento de priorizar la geopolítica, sino de admitir todas las vacunas posibles y seguras para salvar vidas y recuperar la economía", ha señalado el presidente de Pimec.

La patronal ha pedido a las administraciones que "se acelere urgentemente el ritmo de vacunación", una vez superadas las dudas sobre la vacuna AstraZeneca, ya que considera que unos niveles bajos de inoculación a las puertas del verano "podrían comprometer toda la temporada turística".

En el caso catalán, aunque reconoce el esfuerzo de la Generalitat para agilizar la vacunación, considera que se están produciendo "embudos" en el suministro de las vacunas y que no se están utilizando todas las opciones posibles para acelerar el proceso.

En este sentido, la patronal ha reiterado su ofrecimiento para que las mismas empresas se utilicen como centros de vacunación y ha reclamado que se aprueben con urgencia la distribución de vacunas alternativas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya van tarde
A Favor
En Contra

Ya era hora y que se dejen de jugar al ratón y al gato ideológicos.

Puntuación 0
#1
Ya van tarde
A Favor
En Contra

Ya era hora y que se dejen de jugar al ratón y al gato ideológicos.

Puntuación 0
#2
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Mucho, pero mucho cuidado, esa vacuna hecha por catalanes para venderla a los españoles puede ser veneno para matarnos, así se las gastan.

Puntuación -4
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Vamos a ver..... ¿Somos ciudadanos adultos, responsables y sobre todo.... ¡¡¡LIBRES!!?.... O eso es solo en la literatura?

¿Entonces, porqué razón tengo que estar sometido a la negociaciones de unos INÚTILES BURÓCRATAS DE BRUSELAS?, QUE DECIDEN POR MI, LO QUE ME TENGO QUE PONER, QUE NO, CUANDO, PORQUÉ, Y LO PEOR A LA FUERZA.

¿ Porqué razón en la España del DESGOBIERNO, a los que le han puesto la DESASTROSA vacuna de AstraZeneca, les niegan hasta decirles que vacuna les han puesto, (Policías,Bomberos) ¡¡ pero bueno esto que es!!... ¿O sea, somos como el GANADO, sin siquiera derecho a información, de una cosa que afecta a nuestra persona?.

¿ Porqué si yo quiero ponerme la rusa, la china, la.... que sea, me tienen que tutelar, y no dejarme ponerme lo que me de la gana?

CURIOSO.... LAS FEMINISTAS TIENEN EL SLOGAN... "MI CUERPO ES MIO" DEBE DE SER QUE SOLO SON ELLAS, LOS DEMÁS, EL CUERPO NO ES NUESTRO, ES DE LOS BURÓCRATAS INÚTILES, Y DE SUS FILIALES EN CADA ESTADO EUROPEO, y son ellos los que deciden por usted, le apadrinan, le tutelan, y le SODOMIZAN.

Puntuación 1
#4
Catalanes y Rusos
A Favor
En Contra

otra vez aliados para manipular, mal asunto.

Puntuación -1
#5
Diego de Tabarnia
A Favor
En Contra

Bueno, si es así ya me gusta. A lo mejor la Sputnik esta garantiza un viaje por el espacio y si lleva vodka seco del bueno ya ni te digo.

Puntuación 1
#6