Empresas y finanzas

El reto de superación de Mapfre

Mapfre anima a participar en la marathon

Mapfre lanza Kilómetros de Confianza, un reto running para todas aquellas personas que, independientemente de su preparación física y su condición personal, quieran prepararse para correr su primer maratón. Una iniciativa que se desarrollará a través de la plataforma www.kmdeconfianza.com y de la app KM OF TRUST (disponible para Apple y Android a partir del 22 de marzo) y que invita a las personas a superarse a sí mismas y a confiar para alcanzar la meta que se propongan.

La campaña tendrá una doble dimensión: por un lado, 8 personas anónimas se convertirán, a través de un concurso, en protagonistas de esta y recibirán entrenamiento virtual personalizado para conseguir el reto running que se propongan: asesoramiento, entrenamiento físico y mental, sesiones motivacionales de coaching, consejos de nutrición etc.

Por otro, Mapfre acompañará en este reto a todo aquel que se anime a entrenarse, proporcionando contenido al público general a través de RRSS, la web y la app y con diferentes consejos para para poder conseguirlo. Desde estos canales se podrán seguir los retos marcados por fases de abril a junio en 10 Km, 21 Km, 30 Km y los 42 Km de la maratón final, registrándose en cada reto y tranqueando sus resultados con los que entrarán en el sorteo de diferentes premios.

La asesoría correrá de la mano de Pablo Lucero, fundador y entrenador del club deportivo BcnMadTriatlón desde hace 10 años, que será el entrenador físico virtual, y de Germán Madrazo, mexicano que hizo historia al participar en unos JJOO de invierno sin haberse puesto nunca unos esquís y que será el coach motivacional de los participantes.

Tanto Pablo como Germán realizarán un asesoramiento personalizado a los 8 protagonistas de la campaña y difundirán todos contenidos de entrenamiento, alimentación y motivación a través de la web y la app. Además, ambos harán directos en IG LIVE una vez al mes (abril, mayo y junio) donde comentarán la evolución de los 8 protagonistas y donde todos aquellos que se estén preparando por su cuenta podrán preguntarles dudas y recibir asesoramiento de primera mano.

"Tras la campaña mundial que lanzamos en octubre de 2020 en la que hablamos de confianza personal e inspiramos a través de historias reales, queríamos dar un paso más e invitar a todas las personas a demostrar que gracias a su confianza pueden superarse y llegar donde quieran. Nosotros desde MAPFRE les ayudamos a conseguir el reto que se propongan", declara Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales y contenido digital de Mapfre .

3 fases y 4 retos

La campaña está concebida en 3 fases. La fase inicial -CASTING- se llevará a cabo a través de Instagram del 1 al 12 de marzo y los interesados en participar en el concurso tendrán que subir un vídeo con el hashtag #KmDeConfianzaMAPFRE mencionando a @mapfre_es, contando su historia de superación o motivación para correr un maratón y por qué le gustaría ser elegido/a para enfrentarse a este reto running de la mano de Mapfre.

La selección de los ganadores se realizará por Mapfre según la originalidad, motivación personal, emotividad, transmisión de valores y sentimientos y condición física óptima para participar en la carrera.

La siguiente fase será la de PREPARACIÓN. En ella y durante 12 semanas, se realizará el entrenamiento en base a 3 challenges para llegar al gran reto final:

Reto 1. 10 kilómetros. Del 12 al 18 de abril

Reto 2. 21 kilómetros. Del 3 al 9 de mayo

Reto 3. 30 kilómetros. Del 31 de mayo al 6 de junio

La última fase -FINAL- tendrá una duración de 3 semanas (del 14 al 30 de junio) y en ella se realizará la preparación final de los ganadores para el maratón que tendrá lugar de manera virtual en la app el fin de semana del 19-20 de junio.

Reto 4. 42 kilómetros. 19 y 20 de junio

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin