Empresas y finanzas

Reutiliza tu talento: cómo cambiar de profesión sin empezar de cero

  • Cambiar de orientación laboral es una opción cada vez más contemplada
  • Hay habilidades transversales que son útiles en todos las trabajos y sectores
Imagen: iStock

Lo primero que hace Raquel Lombas (Mieres, 1972) cuando comienza su jornada laboral es comprobar en el sistema informático si hay alguna incidencia reseñable con los clientes de la consultora tecnológica en la que trabaja. ¿Las más habituales? Problemas en el funcionamiento de la interfaz y consultas sobre el sistema de la herramienta cloud en la que ella está especializada. Si las hay, su misión consiste en buscar una solución rápida a ese problema, resolverlo y comunicárselo al cliente.

Pero la rutina de esta consultora de IT no siempre ha sido así. Hace unos años su día a día transcurría entre notas de prensa, presentaciones a medios y llamadas a periodistas. Hasta que un día decidió imprimir un giro radical a su carrera. "La transformación digital es más real de lo que parece. Me di cuenta de que el mercado laboral estaba evolucionando muy deprisa, y de que ese viraje estaba afectando negativamente a mi sector, lo estaba precarizando. Me atraía el mundo tecnológico por las buenas perspectivas de futuro que ofrecía, así que me formé para ello y di el salto", relata.

Como Raquel, muchas personas, en un momento dado de sus vidas, sienten ese mismo impulso de pegar un volantazo en su trayectoria profesional. Según Jorge Álvarez, head of business development & Innovation de LHH, las motivaciones para ese deseo pueden ser muy diversas. "La búsqueda de un crecimiento profesional, cambios organizativos que impactan en el entorno de su actividad, la necesidad de encontrar nuevos retos en otros sectores, retomar vocaciones pasadas, el anhelo de satisfacer nuevas inquietudes o, sencillamente, la motivación por aprender y desarrollar cosas nuevas".

Pero, aunque muchos son los llamados, son pocos los elegidos. Y es que un salto de esas dimensiones da vértigo. Al fin y al cabo, dejar de hacer lo que siempre se ha hecho para iniciar algo completamente nuevo, es, de algún modo, empezar de cero… ¿O no? Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, no cree que sea así en absoluto. "Nunca empezamos de cero. Naturalmente, cualquier trabajo obliga a poseer una cierta cantidad de conocimientos técnicos, pero estos se pueden adquirir, y no son, además, los que marcan el éxito o el fracaso de un profesional. La mayor parte de las veces, ese éxito lo determinan una serie de habilidades transversales que sirven para casi cualquier trabajo", señala.

Esas habilidades, que vendrían a ser una especie de 'esperanto' o 'llave maestra' del trabajo, están relacionadas con "la actitud, la gestión de uno mismo y la de su entorno, y tienen mucho que ver con saber manejarse en los contextos político, cultural y administrativo que subyacen en la vida de toda empresa", añade.

En el caso de Raquel Lombas, su bagaje como emprendedora y consultora de comunicación le facilitó cruzar esa frontera laboral. "A mí me ayudó mucho conocer ya cómo funcionan las empresas por dentro, cómo interaccionan los distintos departamentos o las relaciones entre compañeros o con los clientes. Tenía carencias técnicas que tuve que trabajar, pero al contar ya con la parte contextual, el aterrizaje fue mucho más rápido", explica. Además, buena parte del contenido de la mochila de capacidades que traía de su trabajo anterior lo está aprovechando en el actual. "Las habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, por ejemplo, son muy valiosas en cualquier entorno. Y en el ámbito tecnológico, donde quizá no sean su fuerte, todavía más".

"¿Cómo dar el salto? Hay que tener en primer lugar plena convicción de lo que estamos a punto de hacer"

¿Y cómo se opera ese cambio? Jorge Álvarez propone el siguiente itinerario: "En primer lugar, hay que tener plena convicción de lo que estamos a punto de hacer. Además, es fundamental conocer nuestras fortalezas y áreas de mejora. También es importante fijar el objetivo que queremos alcanzar, tener un propósito. Por último, y como paso previo al cambio, tendremos que formarnos en esas competencias y habilidades que nos van a requerir en nuestra nueva actividad profesional".

Entonces, ¿el salto es posible? Sí, pero con matices. Pasar de concertista de piano a astronauta (o viceversa) no siempre será viable ni recomendable. Para saber si hay opciones realistas de éxito, Susana Gómez Foronda, fundadora y socia directora de Smart Culture, aconseja efectuar antes una pequeña ecuación matemática. "Estimar la distancia que existe entre tu rol actual y el deseado en términos de experiencia, conocimientos y habilidades. Porque ese resultado va a determinar la inversión de tiempo, recursos y energía necesaria para hacer esa migración". Para esta experta, la clave está en "identificar qué activos de los que ya posees (conocimientos, experiencia, formación, contactos, etc.) pueden ayudarte a posicionarte como un profesional de referencia en ese territorio profesional al que quieres llegar".

Renacer en una nueva vida laboral puede sonar muy bien como idea. Pero una vez que se llega al borde del precipicio y se asoma uno al vacío, también es intimidante. Para reducir el temblor de piernas, Susana Gómez Foronda recomienda reinventarse en territorios profesionales aledaños al de origen. "Que estén vinculados a un sector, rol, habilidad, conocimiento o experiencia de la que ya disponemos para poder construir sobre ellos un relato creíble acerca de nuestra capacidad profesional".

La falta de experiencia en un determinado mundo es, de hecho, uno de los principales hándicaps que se les achaca a los cambia pieles laborales. Por ese motivo, Gómez Foronda apunta que los territorios vírgenes son especialmente propicios para la reinvención. "Las nuevas profesiones que emergen como consecuencia de la digitalización y la transformación del mercado laboral son una gran oportunidad, ya que, en realidad, nadie tiene un pasado relevante en ellas", indica.

Pilar Jericó sugiere aproximarse al nuevo destino poco a poco. Y es que antes de lanzarse al vacío, no está de más hacer algo de investigación previa. "Habla con personas que se dediquen a eso mismo que tú quieres hacer, para que te cuenten de primera mano cómo es su día a día; así evitaras idealizar o fantasear sobre la función. Además, ponle cabeza; hay que intentar ser realistas y analizar fríamente todas las implicaciones que ese trabajo soñado podría acarrear en el caso de conseguirlo: viajes, seguridad económica, etc. Finalmente, escucha a tus tripas. ¿Qué te dice tu intuición? ¿Responde esa elección a un deseo profundo? Y ¿estás dispuesto a correr el riesgo de fracasar y a esforzarte al máximo para evitarlo?"

La falta de confianza es uno de los peores enemigos de quienes dan el salto. "No pienses en lo que te puede faltar, sino en lo que tú puedes aportar a ese nuevo rol", insiste Pilar Jericó. ¿Algún último consejo? Los de Javier Álvarez son: "Trabajar y afianzar la autoestima, ser consciente de que hay mucho que aprender y tratar de aprovechar los miedos e inseguridades no como freno, sino como mecanismos de estímulo y motivación".

¿Y si sale mal? ¿Y si damos el salto y nos acabamos estrellando? "Siempre que se toma una decisión importante hay incertidumbre. Hay que manejar un margen de error y aceptar que nos podemos equivocar", dice Jericó. Pero los beneficios de tirarse a la piscina, en términos de crecimiento, aprendizaje, realización personal, etc., también pueden ser enormes. Incluso si al final resulta que la piscina estaba vacía. La presidenta de Be-Up recuerda que los estudios que se han realizado con enfermos terminales siempre arrojan la misma conclusión. "Cuando llega el final del viaje, las personas no nos arrepentimos de nuestros errores, sino de los que no cometimos porque no nos atrevimos a intentarlo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Bien por Raquel Lombas. Se puede empezar desde el O,1,2,3, desde donde sea pero este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista, malnacido, parásito, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de los hombres también para que lo sepáis.

Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Los comentarios no son de la izquierda, los comentarios son de este tipejo escoria, chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, déspota, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, déspota, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, déspota, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, déspota, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, déspota, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, déspota, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, désopta, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11056584/02/21/Los-fundadores-de-Privalia-cambian-la-moda-por-el-ladrillo-levantaran-mas-de-1300-viviendas-industrializadas-en-tres-anos.html

Puntuación 0
#1