Valladolid, 28 nov (EFECOM).- Renault esperará a que el próximo jueves, día 30, los sindicatos mayoritarios presenten una "alternativa", antes de decidir si modifica el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para dos fábricas de Palencia y Valladolid.
Fuentes de la compañía automovilística informaron hoy a Efe de que Renault espera que UGT y Comisiones Obreras presenten una propuesta alternativa al ERE, en la última reunión negociadora del expediente prevista para el próximo jueves.
El ERE para las fábricas de carrocería y montaje de Palencia y de Valladolid afectaría de forma rotatoria a 1.300 trabajadores, durante un año y medio a partir del 1 de enero de 2007.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Angel Hernández, aseguró que "Renault se ha pasado" con su actuación durante los paros de protesta celebrados esta mañana en CAT, una empresa auxiliar.
Comisiones Obreras ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo de Castilla y León que empleados de Renault han sustituido a los de CAT durante los paros de protesta que han tenido lugar esta mañana y esta tarde, durante una hora, en las fábricas de Palencia y Valladolid, en rechazo del expediente de regulación de empleo.
La actuación de Renault "es ilegal" porque "está conculcando el derecho de huelga", declaró Hernández durante una rueda de prensa en Valladolid. EFECOM
lar/prb
Relacionados
- Sindicatos españoles secundarán manifestación Volkswagen Bruselas
- Sindicatos convocan primera huelga desde el inicio legislatura
- Sindicatos VW prudentes ante posible fabricación Audi en Bruselas
- Sindicatos convocan huelgas en la enseñanza contra presupuesto
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Volkswagen en Bruselas convocan una marcha en protesta contra los despidos