Empresas y finanzas

Europa y AstraZeneca se enzarzan de nuevo por el envío de vacunas para el segundo trimestre

  • Fuentes oficiales de la UE, citadas por Reuters, dicen que llegará un 50%
  • La compañía lo desmiente y asegura que enviará los 180 millones que corresponden

Nuevo cruce de acusaciones entre la Unión Europea y AstraZeneca sobre de las vacunas contra el coronavirus. Según avanzó anoche la agencia Reuters, citando a fuentes de Bruselas, la Unión Europea recibirá el 50% de las dosis comprometidas para el segundo trimestre, pasado de 180 a 90 millones de inyecciones. Esta disminución afectará en la misma proporción a España.

La farmacéutica, preguntada por este medio, ha asegurado que cumplirá con lo acordado. "Desde AstraZeneca, confirmamos hoy que nuestra previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de nuestra vacuna Covid-19, aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea", dicen.

Además, señalan también la procedencia de fabricación de los lotes que recibirá Europa. "Aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional. En AstraZeneca estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre", añaden.

Este nuevo desencuentro de afirmaciones se suma a la tensión vivida en enero entre la farmacéutica y la Comisión Europea. Entonces, AstraZeneca informó de que iba a suministrar un 40% de las dosis comprometidas, una cifra a la que se llegó tras una semana de acusacones entre la farmacéutica y la Comisión Europea, ya que en principio el suministro iba a ser menor.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Ósea que han comprado una vacuna que no vale para las nuevas cepas, que no vale para todas las edades y que para colmo ni la van a entregar.

Eso si que es tener buen olfato.

Que den por cancelado el contrato y a la mrda.

Puntuación 14
#1
Triste realidad
A Favor
En Contra

Para cuando nos vacunen estos torpes sera tan efectivo como la picadura de un mosquito. Corto y pego extracto de un paper q esta al salir investigando las nuevas cepas vs las vacunas. Por cierto, B.1.351 es la cepa sudafricana:

"There is evidence of widespread escape from monoclonal antibodies, for which we provide a structural and biophysical description. Neutralization of B.1.351 by sera from naturally infected or vaccinated individuals is significantly reduced, leading in some cases to a complete inability to neutralize B.1.351 virus."

Puntuación 1
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ursula von der Leyen es un claro ejemplo de esa leyenda de que en Alemania todo es eficiencia y buen hacer.

Pues va a ser que también se cuecen habas por allí.

Puntuación 13
#3
A Favor
En Contra

¿seguro que los políticos no tienen planeado revender a terceros piases la mitad de las vacunas que van a llegar al triple del precio?

¿o quizás las piensan reenviar como ayuda humanitaria a sus amigotes políticos africanos?

Puntuación 1
#4