Empresas y finanzas

Vodafone mete presión a Cellnex con la intención de sacar a bolsa su negocio de torres por 15.000 millones

Vodafone planea anunciar la gigantesca oferta pública inicial de su unidad de torres europeas en los próximos días. Según Bloomberg, la teleco británica tiene intención de obtener una valoración por Vantage Towers, su filial de infraestructuras, de 15.000 millones de euros.

El sector de europeo de torres de telecomunicaciones está en pleno apogeo y con un apetito crecimiento por parte de los inversores, que buscan rendimientos recurrentes y estables.

Telefónica vendió a American Tower la división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por 7.700 millones de euros en efectivo.

Y Cellnex anunció la adquisición de más de 10.000 antenas por más de 6.000 millones. Para ello anunció una ampliación de 7.000 millones de euros.

La venta de torres es la pieza central de la estrategia del director ejecutivo de Vodafone, Nick Read, para obtener más valor de los activos propiedad. Las ganancias de la OPV se destinarán a pagar parte de la deuda. En principio, Vantage Towers cotizará en Alemania.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin