Empresas y finanzas

PlanRadar desembarca en España para digitalizar el sector inmobiliario

  • Ficha a Enrique Criado como responsable del país
Foto: Archivo.

PlanRadar, la proptech europea especializada en la digitalización de la documentación y las comunicaciones en proyectos inmobiliarios y de construcción e ingeniería, inicia su desembarco en España con el nombramiento de Enrique Criado como Country Manager del país. Criado cuenta con más de 14 años de trayectoria a sus espaldas en los ámbitos financiero y tecnológico.

Con esta incorporación, PlanRadar inicia su implantación en España. La compañía tiene una solución SaaS (Software como Servicio) con la que digitalizar distintos procesos de proyectos de construcción o inmobiliarios, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes o el mantenimiento de facilities. PlanRadar cuenta con más de 10.000 clientes en 46 países, incluidas multinacionales como CBRE, Cushman & Wakefield, Siemens, JLL o Engie, y el año pasado cerró con éxito una ronda de financiación de Serie A de 30 millones de euros.

Según Criado, "España cuenta hoy con un rico tejido de empresas constructoras, ingenierías e inmobiliarias que identifican su digitalización como un proceso clave para ser más eficientes y competitivas, en especial en el complejo contexto al que van a hacer frente en los próximos años. No dudo que la propuesta de valor de PlanRadar, que ha convencido a más de 10.000 compañías en 46 países, les resultará muy atractiva".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.