BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Un millar de empleados de la consultora estadounidense EDS dejaron hoy sus puestos de trabajo y se concentraron frente a las oficinas de Barcelona, Madrid, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Figueruelas (Zaragoza) para protestar por los 140 despidos laborales que la empresa ha llevado a cabo en el último año y medio.
La huelga fue secundada por casi el 90% de la plantilla que trabaja en Sant Cugat del Vallès, entre un 70% y un 80% en Figueruelas, 60-70% en Barcelona y un 40-50% en Madrid, según aseguró el secretario general del sindicato Comfia CC.OO. en EDS, Jordi Saladie a Europa Press.
Se trata de la segunda movilización que organizan los trabajadores para protestar frente al despido de hasta 140 empleados de la empresa, que pretende contratar a otros con sueldos más bajos a través de la empresa EDS Omega, que es una "segunda marca" de la multinacional.
Según manifestaron fuentes sindicales, la consultora está "traspasando sus servicios" a EDS Omega, cuya sede está en Zaragoza, con "el único objetivo de contratar personal nuevo" en peores condiciones.
Así, después de haber despedido a trabajadores en el resto de oficinas de España --como las de Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona)-- ya ha anunciado que el año que viene realizará entre 500 y 1.000 contratos más.
Los trabajadores se reunirán este jueves para concretar nuevas movilizaciones, entre las que figuraría la posibilidad de convocar una jornada completa de huelga y manifestar así su descontento ante la dinámica de despidos involuntarios que ha adoptado la compañía para "reducir costes y aumentar todavía más sus beneficios".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Unos 150 trabajadores protestan por distintos conflictos laborales en Barcelona
- Los trabajadores de GM en Portugal protestan por el traslado de la producción a Zaragoza
- Trabajadores protestan por anuncio venta 20 por ciento de estatal
- Economía/Empresas.- Unos 250 trabajadores de Applus+ protestan frente a la Torre Agbar para exigir garantías laborales
- Trabajadores Braun protestan en B-23 y sede Procter & Gamble