Economía

Trabajadores Braun protestan en B-23 y sede Procter & Gamble

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 jul (EFECOM).- Unos quinientos trabajadores de Braun han cortado hoy la carretera B-23 a la altura de Sant Joan Despí y se han concentrado ante la sede de Procter & Gamble en Cornellá en protesta por la actitud de la multinacional en el proceso de negociación del cierre de la fábrica de Esplugues.

Entre las 10.30 y las 11.15 horas de hoy, los trabajadores han cortado uno de los accesos a la ciudad de Barcelona por la avenida Diagonal, generando retenciones sobre todo en sentido norte, según informa el Servicio Catalán de Tráfico.

Tras esta acción de protesta, los trabajadores han recorrido la avenida Baix Llobregat y posteriormente la carretera de Esplugues para dirigirse a la sede de Procter & Gamble, en el polígono de la Almeda en Cornellá (Barcelona), donde se han concentrado una media hora y han tirado huevos y pintura contra la fachada del edificio.

Las protestas de hoy de los trabajadores se han desarrollado después de que ayer la dirección de Braun abandonara la mesa en la que se negociaban las condiciones del cierre de la planta que la multinacional tiene en Esplugues de Llobregat y que supondrá el despido de los 761 trabajadores que forman la plantilla.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Andrés Rodríguez, "hicimos un receso para continuar negociando y los representantes de la empresa optaron por abandonar la mesa de negociación".

Además, la dirección ordenó el desalojo de los trabajadores de la fábrica que cumplían los servicios mínimos de la huelga de 24 horas que se inició anoche, alegando temor ante la posibilidad de que los empleados perjudicaran la maquinaria de la fábrica, un extremo que los representantes del comité de empresa han rechazado hoy tajantemente.

Los trabajadores realizan hoy una jornada de huelga en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo plazo de negociación finaliza también hoy.

Por su parte, ERC ha condenado hoy, a través de un comunicado, la actuación de la empresa Braun después que ayer por la tarde hicieran salir a todos sus trabajadores de la planta de Esplugas y ha instado al departamento de Trabajo e Industria a hacer una "actuación contundente" para que "las negociaciones continúen y se cumplan los compromisos". EFECOM.

cho/jf/db/pll/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky