Empresas y finanzas

¿Triunfará el vino en lata? Esta empresa catalana empezará a distribuir cinco tipos diferentes en España

  • GlassCannedWines se propone empezar a vender sus productos este mes
  • Usan aluminio porque es más reciclable y no hay migraciones de sabor u olor
  • La firma promete una produccón eco-friendly, responsable y de proximidad
Foto: GlassCannedWines.

El auge del vino durante los últimos años (incluido el inesperado empujón que le dio la pandemia de coronavirus) ha llevado a pensar al sector en nuevas formas de consumo con las que conquistar ventanas de negocio y también a consolidar las ya conquistadas. Uno de estos campos por explorar es trasladar el vino a formatos 'para llevar', como el de las latas. Y una empresa catalana ha decidido tomar la iniciativa.

La empresa barcelonesa Aluvinum Wines, afincada en Sant Sadurní, apuesta por la comercialización de hasta cinco tipos diferentes de vino en latas de 250 mililitros bajo la marca GlassedCanesWines. Para ello, se decanta por un formato eco-friendly y reciclable con producción de proximidad aprovechando los grandes recursos vinícolas de Alto Penedés.

Bajo estas premisas se concibe un producto enlatado, que tiene como objetivo consolidarse como una alternativa de consumo fácil, sin complicaciones, cómodo para consumir al aire libre o en casa e incluso como una vía diferente a los tradicionales combinados en lugares de ocio, envasada en minidosis, fácil de abrir...y segura en tiempos de pandemia, ya que hace innecesario compartir en botella.

La idea, liderada por el empresario local Joan Anton Romero tuvo su origen en un viaje a Silicon Valley, donde pudo ver cómo la idea de beber vino en lata ya comenzaba a estilarse por allí, tal y como cuenta en la revista Timeout, y ha dado como resultado cinco productos diferentes: tinto, rosado, blanco, frizzante y rosé. Todos ellos elaborados con uvas de la comarca del Alto Penedés y un método que trata de ser "sostenible y responsable con el medio ambiente", con vistas que a partir de 2022 todos sus vinos sean orgánicos de acuerdo con la marcación europea y comarcal.

La lata es de aluminio, y la elección no fue casual. Según explica la empresa en su página web, se componen de un "70% de aluminio reciclado y son 100% reciclables". El material es un 40% más ligero que el vidrio, que además es menor reciclable, ocupa menos espacio y reduce las emisiones de dióxido de carbono durante su transporte, la denominada huella de carbono.

GlassCannedWines promete que el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad no evita que el producto sea intachable en el plano del consumo. De esta forma, asegura que el material con el que se recubre el interior de las latas, así como el propio aluminio, no interfieren en el olor o sabor del vino, y además contribuyen a que no se oxide.

La apuesta por la sostenibilidad no queda ahí, ya que la firma se compromete a hacerlo tanto en sus sistema salarial y de producción, como en la promoción de la economía local con el uso de un porcentaje de sus resultados en causas solidarias.

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miguelcervantessavedra
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Visitas su página web y hay demasiado catalán. Y sobre el vino en lata - siempre queda el mercado americano y chavales - si es que se acostumbran a tomar vino.

Puntuación 3
#1
TOITRISTE
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miguelcervantessaavedra, también puedes leerla en castellano y en inglés. Lástima que no hagas honor a tu nombre.

Puntuación -2
#2
Anonimo
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Es una buena idea que hace unos años se inicio en Espña y no prospero entonces

Espero que lo produzcan en otras regiones de España pronto para comprarlo

Puntuación 4
#3
And1
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Creo que sera un exito, a pesar de ir en contra de la tradicion, que pesa mucho aqui en España.

Puntuación 0
#4