Empresas y finanzas

¿Qué es Build It? El nuevo servicio de Amazon en el que pagas por un producto antes de que exista

  • Bajo crowdfunding, el artículo solo se fabrica si alcanza la demanda deseada
  • Si en el plazo de un mes no tiene interés, no se crea y se devuelve el dinero
  • Amazon ha estrenado la plataforma con una impresora, una báscula y un reloj
Por ahora, Build It solo está disponible en Estados Unidos.
Madrid

En esta vida todo está inventado... hasta que llega Amazon. El gigante del e-commerce sigue creciendo, aún con Jeff Bezos a las puertas del retiro, y de cara a seguir revolucionando su modelo de negocio ya ha dado luz verde a su próximo proyecto innovador: Build It. Un espacio, al estilo crowdfunding, donde el cliente paga por una idea aún no fabricada y en caso de que este objeto alcance la demanda necesaria, se crea y se comercializa. De lo contrario, se devuelve el dinero al consumidor y Amazon pasa al siguiente producto buscando qué es lo que más interesa a la gente.

A finales de 2019, Amazon anunció sus proyectos Day1 Editions. Una serie de innovaciones en prueba pero que se enfocaban hacia un estreno a corto plazo para la compañía. Pues bien, siguiendo con esa línea, el imperio de Bezos ya ha anunciado Build It que es tan simple como una plataforma donde si algo interesa, se crea; de lo contrario, se destruye

A decir verdad, esta idea ya estaba inventada solo que ahora llega con la fuerza necesaria del mayor gigante del comercio online. Un proyecto que ya llevaban a cabo empresas como Kickstarter o Indiegogo, también Xiaomi se ha interesado, pero que a diferencia de estas llega con una devolución del dinero si el producto no alcanza a la demanda solicitada.

"Build It nace con el interés de Amazon en conocer las inquietudes de sus clientes"

Así de simple y por lo que Amazon ha reconocido que es un proyecto "para conocer los gustos de sus consumidores". Un crowdfunding estrenado con tres productos (una impresora térmica, una báscula de precisión y un reloj retro), que durante los próximos 30 días a su lanzamiento irán rellenando una barra en la web según los clientes vayan haciendo una reserva para su llegada.

Smart Sticky Note Printer

La primera de las ideas es una impresora inteligente vinculada a Alexa y que funciona sin tinta, es decir térmica. Expulsando notas adhesivas, en vez del papel tradicional, para que funcione basta con decir "Alexa, imprime una nota... para que compre pan" y al instante ya tendremos la pegatina con el recordatorio.

Con más del 60% de demanda conseguida, la fecha límite es el 19 de marzo, la Smart Sticky Note Printer cuesta 90 dólares.

Smart Nutrition Scale

El segundo producto es una pequeña báscula de cocina, ideal para pesar alimentos y cantidades a añadir. También conectada a Alexa, por lo que se puede solicitar los hidratos o proteínas de aquello que está pesando, tiene diferentes unidades de medida según la región en la que se quiera usar.

Por un precio de 35 dólares, la Smart Nutrition Scale ha superado el 25% de demanda que también finaliza el 19 de marzo. 

Smart Cuckoo Clock

Por último está la idea más retro pero con mayor innovación. Un reloj de pared con un cuco pero que puede cambiar de sonidos y, vinculado a Alexa, diseñar diferentes alarmas o temporizadores. Con pantalla LED, tiene un péndulo mecánico, altavoz trasero y se vincula con el horario de cada estación del año.

Por ahora el Smart Cuckoo Clock es el producto que menos demanda ha alcanzado, apenas el 25%, cuesta 80 dólares y tiene hasta el mismo 19 de marzo como límite para fabricarse.

El punto interesante es saber si pequeños comercios se introducirán en la idea de Build It

Amazon ya ha dejado claro que estos tres son solo los primeros productos en ver la luz, pero que tiene más artículos pensados todo bajo su propia marca de comercialización. Sin embargo y como base de su éxito, no sería de extrañar que si Build It tiene buena cabida entre el público inspire a pequeños comercios que vendan a través de Amazon.

Por ahora solo para usuarios de Estados Unidos, se espera que de ver la luz los tres artículos se empiecen a comercializar entre julio y septiembre de 2021.

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