El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha informado este martes de que va a vender o escindir la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.
Adidas dijo en un comunicado que ha estudiado las alternativas estratégicas para Reebok y que ha decidido comenzar el proceso de venta debido a sus débiles resultados. En el tercer trimestre de 2020, sus ventas netas cayeron un 7% hasta 488 millones de dólares, tras haber caído un 44% en el segundo trimestre. Además, en 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok casi a la mitad.
El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, considera que ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado y se va a concentrar en la marca alemana. Por ello se baraja tanto la posibilidad de la venta a otra corporación o bien su escisión como compañía independiente. La división de Reebok podría estar valorada en unos 1.000 millones de euros.
En diciembre, Adidas había dicho que "como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok", que incluían tanto venderla, como mantenerla como parte de la compañía.
Adidas anunciará detalles de la decisión de venderla el 10 de marzo de 2021, cuando presente la nueva estrategia corporativa.
La marca Reebok, que Adidas adquirió en 2006 por unos 3.100 millones de euros (3.755 millones de dólares al cambio actual) para poder competir mejor contra Nike, no ha dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta.