Empresas y finanzas

NH hará un ERE en los servicios centrales y corporativos de España

  • La compañía no precisó el número de empleados a los que afectaría el despido

La cadena hotelera NH Hotel Group va a realizar un despido colectivo o Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los servicios centrales y corporativos de España. En un comunicado, la compañía confirmó esa decisión pero no precisó el número de trabajadores a los que afectaría este despido colectivo al señalar que será materia de negociación, así como las condiciones.

NH explicó que el sector hotelero "se está reconvirtiendo, cada vez más afectado por factores como la digitalización de diferentes funciones, el teletrabajo o el desarrollo de los apartamentos turísticos" y que "este cúmulo de factores ha dejado de ser una amenaza y se ha convertido en la inexorable realidad" para el sector.

Señaló que "si bien estas medidas siempre resultan difíciles y dolorosas, posponerlas solo habría servido para agravar la actual situación de la compañía, arriesgar su futuro y comprometer dentro de unos meses un número sustancialmente mayor de puestos de trabajo". En esta línea, defendió la decisión tomada "desde el convencimiento de que es la mejor opción para los intereses de profesionales, clientes, accionistas, acreedores y empresa, incluido el propio empleo en la misma".

NH ya hizo un primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en marzo ante el cierre forzoso de sus hoteles con motivo de la pandemia de Covid-19 y el consiguiente estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar los contagios, y en junio acordó otro expediente.

Entre enero y septiembre de 2020 perdió 295 millones de euros, frente a las ganancias del mismo periodo anterior, y sus ingresos bajaron un 63,6% en el periodo, acusando los efectos de la pandemia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

La solución traer a los de las pateras y llenar los hoteles.

Puntuación 4
#1