Empresas y finanzas

Kraft Heinz vende su negocio de snacks Planters a Hormel Foods por 3.350 millones

  • El gigante de la alimentación busca reducir deuda e impulsar el crecimiento
Foto: Archivo.

Kraft Heinz ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de snacks y cacahuetes Planters a Hormel Foods por un total de 3.350 millones de dólares en efectivo. Con esta operación, la compañía busca reducir su deuda e impulsar el crecimiento.

La operación se produce después de que en septiembre de 2020 el gigante de la alimentación anunciara también la venta de parte de su negocio de quesos a Lactalis por 3.200 millones de dólares, que se completará en la primera mitad del presente año. 

El director ejecutivo de Kraft, Miguel Patricio, busca reducir la deuda de la compañía y mantenerse al día de las nuevas tendencias de los consumidores ante la pérdida de cuota de mercado que muchas de sus marcas habían experimentado antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. Después del covid-19, y gracias a los confinamientos decretados en todo el mundo, se impulsó de nuevo el consumo de los alimentos envasados y procesados, lo que benefició a la compañía.

"La pandemia nos ha traído más consumo e interés por nuestras marcas", ha destacado Patricio al Financial Times, al tiempo que ha agregado que la firma tuvo "muy buenos resultados, lo que ayuda a dar un nuevo impulso al negocio".

La venta de Planters servirá para expandir sus tres principales áreas de negocios: las salsas, la comida rápida y procesada y los snack, y ayudará a reducir los 28.000 millones de deuda que tiene el grupo en el largo plazo.

"El acuerdo nos brinda la oportunidad de explorar otras posibilidades de negocio y tener un balance más equilibrada", destacó el director ejecutivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin