Empresas y finanzas

Heineken planea 8.000 despidos en el mundo: habrá ERE en España

  • La empresa sufre una caída de las ventas del 15% en el último año
  • En España, la empresa tiene una plantilla de 2.400 trabajadores
Foto: Reuters.

La división española de Heineken ya negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su plantilla en el país, tras cerrar 2020 con una caída de sus ventas en un volumen próximo al 15%.

Fuentes de la empresa -dueña de marcas como Cruzcampo, Ámstel o El Águila- han confirmado a Efe que ya han comenzado las conversaciones con los representantes de los trabajadores; en España, cuenta con cerca de 2.400 empleados.

La empresa quiere adaptarse "a un mercado diferente, más pequeño y en constante cambio"

"La compañía ha presentado ante los representantes sindicales y las autoridades laborales su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo", han señalado estas mismas fuentes, que han apuntado que el objetivo de esta medida es adaptarse "a un mercado diferente, más pequeño y en constante cambio".

El grupo, de origen neerlandés, ha anunciado hoy a escala global la eliminación de unos 8.000 puestos de trabajo (casi un 10 % de su plantilla), como parte de un plan de reducción de costes debido al golpe sufrido por la pandemia de coronavirus. Las ventas de cerveza en volumen de Heineken cayeron un 8% en comparación con 2019, sensiblemente por debajo de la contracción registrada en el mercado español.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

La cruz campo, Sanmiguel, y la Amstel y alguna mas están tan buenas.

Puntuación 0
#1