Empresas y finanzas

Cepsa y Auchan se alían para instalar tiendas en Portugal

  • La petrolera pondrá puntos de recarga ultrarápidos en el país
  • La compañía mantiene, como en España, un acuerdo de reparto con Glovo
Gasolinera de Cepsa. Foto: Archivo

Cepsa ha decidido unirse al grupo de distribución francés Auchan para replicar su modelo de apertura de tiendas que mantiene en España con Carrefour.

La petrolera abrirá una red de tiendas franquiciadas en sus estaciones de servicio que, poco a poco, irán sustituyendo a las actuales Depasso que opera la petrolera.

La compañía inauguró este martes el primero de estos nuevos establecimientos My Auchan, que pretende combinar la comodidad con la calidad y la frescura de los productos de la marca.

El nuevo espacio tiene una superficie de venta de unos 100 metros cuadrados y aplica el concepto comercial adaptado a un nuevo formato y finalidad: atender a los habitantes de la zona, en este caso del municipio de Odivelas, pero también a los clientes de la gasolinera Cepsa.

Actualmente, la petrolera cuenta con 240 estaciones de servicio en Portugal. Durante la pandemia, como en España, sellaron también allí un acuerdo con Glovo para el reparto de productos a domicilio; y a lo largo de los últimos meses se ha avanzado con Ionity para la instalación de puntos de recarga ultrarrápida.

Con estas medidas, Cepsa quiere trasladar su modelo de estación de servicio multienergética también a este mercado. My Auchan se establece como una tienda de barrio, y se distingue de las tiendas de conveniencia de las gasolineras por el suministro diario de productos frescos, como frutas y verduras o pan caliente de elaboración propia, así como de artículos de marca propia. En total, hay más de 1.300 referencias, en su mayoría alimentarias, a disposición de los clientes.

"La franquicia Auchan Retail, además de modelos de negocio sólidos y atractivos, también garantiza la experiencia de la marca y el apoyo personalizado a nuestros socios. Queremos desarrollar una red de emprendedores apasionados que compartan los valores de Auchan, su visión y su éxito, y creemos que de esta manera estamos creando valor a través de una relación win-win y un compromiso de confianza y éxito para una nueva generación de comercio", subraya Jaime Lemos, director de Franquicias de Auchan Retail Portugal.

Rui Romano, director de la Red Cepsa en Portugal, afirma que "uno de los valores añadidos de esta novedad es la ubicación de este punto de venta, junto a una zona residencial, con fácil acceso y aparcamiento".

La tienda funcionará las 24 horas del día, permitiendo la circulación en su interior desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. No obstante, los horarios de apertura se adaptarán a las disposiciones legales vigentes por el Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.