Empresas y finanzas

Construplas: "A pesar del confinamiento, hemos seguido trabajando sin descanso para ofrecer el mejor servicio a los clientes"

  • Presentan un nuevo concepto decorativo de vanguardia para baños
  • Cuentan con más de 25 años de experiencia

Construplas, S.L.U es una de las 47 empresas que ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente en el año 2020, en esta edición se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más de solicitudes que en la edición anterior.

Construplas, S.L.U se ha convertido en una empresa líder en el sector del baño, presentando un nuevo concepto decorativo de vanguardia que permite a sus clientes diseñar su baño bajo los más altos estándares de calidad e innovación. En la búsqueda de la diferenciación como principal objetivo, están comprometidos con ofrecer a sus clientes la mejor calidad y se encuentran muy orientados hacia la mejora continua para lograr sus objetivos.

Tienen más de 25 años de historia gracias a su flexibilidad y coherencia para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes sin perder su propio estilo, capacidad de leer y prever las necesidades del futuro. Juan José Benavent, CEO de Construplas, S.L.U. responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Construplas, S.L.U. se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones integrales para el cuarto de baño a través de un vanguardista concepto decorativo: platos de ducha y encimeras a medida, paneles, lavabos, bañeras, tótems, columnas de ducha, muebles y accesorios de baño.

De la mano de la marca Acquabella y bajo el lema Alta Costura para el cuarto de baño, permite a los clientes diseñar su baño bajo los más altos estándares de calidad, diseño e innovación.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Ha sido un año complicado a nivel mundial, en el que hemos tenido que lidiar con la incertidumbre y adaptarnos a los constantes cambios. Al ser una empresa exportadora, hemos tenido que estar especialmente atentos a cómo eran la evolución y efectos de la pandemia en cada país. A pesar de periodos de parón debido a confinamiento, Construplas, S.L.U. ha seguido trabajando sin descanso para ofrecer el mejor servicio a los clientes y, a su vez, salvaguardar la salud de los empleados mediante protocolos de prevención y seguridad.

En general, el sector del equipamiento de baño ha sido un mercado levemente afectado por la crisis de la pandemia a consecuencia del auge de las reformas y mejoras en el hogar. Como resultado, la compañía ha obtenido un buen nivel de crecimiento.

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Nos llena de satisfacción obtener el certificado CIEGE a la Gestión Excelente, sobre todo para una empresa como Construplas, S.L.U. cuya estructura y actividad ha crecido tan significativamente en los últimos ejercicios: la empresa ha triplicado su facturación y número de empleados desde 2015. Se han tenido que mejorar procesos y crear otros nuevos con los que asumir el aumento de la actividad.

Este sello acredita excelencia en la gestión de forma que imagen la empresa se verá fortalecida frente a clientes, proveedores, empleados, etc., se mejorará la percepción de los empleados y se diferenciará frente a la competencia.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

Como compañía en proceso de expansión, buscábamos someter nuestros indicadores a un escrutinio exhaustivo. Ha sido un proceso exigente, en el que la empresa adquiere un profundo conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Se lleva a examen aspectos tan importantes como la solvencia, la rentabilidad, el crecimiento, la internacionalización y los recursos humanos, entre muchos otros.

Tras haber sido nombrados mejor empresa española y finalmente alzarnos con el reconocimiento internacional a la Empresa del año por los prestigiosos premios European Business Awards, desde Construplas, S.L.U. queríamos asumir un nuevo reto y ratificar una vez más que la dirección es la correcta con el fin de continuar trabajando en la excelencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin