Madrid, 28 nov (EFECOM).- La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, recordó hoy que la cotización de los inmigrantes a la Seguridad Social este año se situará en torno a los 8.000 millones de euros.
Rumí apuntó este dato al inaugurar unas jornadas sobre "Gobernabilidad de las migraciones internacionales", donde recordó que, desde 1999, se calcula que este colectivo ha cotizado un total de 21.500 millones de euros.
Afirmó que parte del crecimiento económico en España "se ha podido materializar por la llegada e incorporación al mercado laboral de más de dos millones de inmigrantes".
La intensidad de los flujos migratorios en España durante los últimos años también fue señalada por Rumí al declarar que ésta "no nos debe hacer perder las expectativas de su gobernabilidad".
La secretaria de Estado subrayó que la lucha contra los tráficos y los flujos clandestinos de inmigrantes es uno de los objetivos de la política en esta materia junto con la legalidad, "pues es una condición imprescindible para ordenar la llegada de ciudadanos extranjeros a los países de destino", agregó Rumí.
En este sentido, añadió que la legalidad "es un elemento necesario pero no suficiente para abordar esa canalización del flujo", ya que "se requiere una estrategia de fomento de la inmigración legal, de llegada, que se ajusten a las necesidades y a las demandas de los mercados laborales". EFECOM
ifb/pz
Relacionados
- Los inmigrantes envían a sus países 16 millones de euros al día
- Economía/Finanzas.- Las remesas de los inmigrantes a sus países aumentan un 35% hasta agosto, con 3.905 millones
- Los inmigrantes protagonizaron la última jornada del Congreso
- Blesa:cajas llevan camino convertirse inmigrantes lujo financiero
- Caldera dice llegarán España inmigrantes necesite mercado laboral