Empresas y finanzas

ONO reduce ligeramente pérdidas y aumenta su Ebitda un 130,7%

Madrid, 28 nov (EFECOM).- El operador cable ONO, cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de 37 millones de euros, un 3,3% menos que hace un año, cuando todavía no estaba integrada Auna, mientras que el resultado operativo bruto fue de 417 millones, un 130,7% más que hace un año.

Los resultados de este operador en este año no son comparables con los del año pasado cuando todavía no había adquirido al grupo de cable Auna cuyas cuentas se integraron en el cuarto trimestre del año.

El grupo ONO cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 1.242 millones de euros, de los que el 68 por ciento corresponden al negocio residencial y más del 29 por ciento son atribuibles al negocio de empresas y operadores que este grupo quiere desarrollar en el medio plazo.

En nota de prensa, ONO destaca el esfuerzo por bajar costes y que en el tercer trimestre estos se elevaron a 137 millones.

ONO ha invertido en su red de infraestructuras un total de 8.000 millones de euros en su historia.

En los nueve primeros meses del año, ONO captó 91.000 nuevos clientes de cable y llegó a los 1,75 millones de usuarios, y consolidó a otros 66.000 a los que da acceso a través del bucle local de abonado e Telefónica, lo que supone que al finalizar septiembre contaba con 1,82 millones de clientes.

Por líneas de productos, en estos nueve meses, 79.000 clientes contrataron el servicio telefónico, con lo que sus clientes llegaron a los 1,53 millones; 160.000 contrataron Internet de banda ancha, con lo que llegaron a los 986.000; y 56.000 el servicio de televisión de pago de ONO con lo que suma 914.000.

La nota destaca que en octubre ONO ha superado ya la barrera del millón de clientes de Internet residencial, lo que supone el 23 por ciento del total de las conexiones de banda ancha del país.

De los clientes de cable de ONO, el 87 por ciento tienen contratado el servicio telefónico, el 56 por ciento Internet de banda ancha y el 52 por ciento televisión de pago.

ONO cuenta ya con infraestructura de cable que cubre casi 6 millones de hogares, de los que 346.000 se incrementaron en el tercer trimestre.EFECOM

aigb/cg

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