Empresas y finanzas

Gotoclient: "Recibir el certificado nos ha dado confianza en nosotros mismos."

  • Son una agencia de servicios digitales creada en 2009
  • Sus servicios están dirigidos tanto a B2B como a B2C
  • Han evitado el ERTE y desde la crisis han incorporando dos nuevos profesionales
Jordi Marca, Managing Director de Gotoclient

Gotoclient es una agencia de servicios digitales creada en 2009, que cubre inbound marketing y muchos otros elementos del marketing digital. Tienen clientes en casi toda Europa y sus servicios están dirigidos tanto a B2B como a B2C, todos ellos orientados a las ventas de sus clientes.

El mayor interés de Gotoclient es garantizar la satisfacción de su cliente. Centran su esfuerzo en entender sus necesidades, objetivos, inquietudes y limitaciones y actuar en función de ellos para crecer con su cliente. Siempre buscan la perfección en los elementos propios, sometiéndolos siempre a un análisis crítico para buscar su mejora continua. Jordi Marca, Managing Director de Gotoclient contesta a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Gotoclient es una agencia de marketing digital B2B. Gestionamos campañas de publicidad online con Linkedin Ads, programas de generación de leads, Inbound Marketing para B2B, programas de fidelización B2B y promociones B2B pero también B2C.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

A partir de marzo de 2020 creamos un programa antiCOVID basado en 3 patas. En primer lugar, reformulamos totalmente nuestro portfolio de servicios, eliminando casi totalmente los servicios dedicados a B2C. Para ello nos basamos en varios análisis de fuentes con autoridad como McKinsey y Deloitte, por un lado, y, por otro lado, vimos un indicador de la gran crisis de los recursos dedicados al B2C en la caída en picado del volumen de negocio de la publicidad. Sabíamos que las empresas resilientes iban a seguir existiendo y que necesitarían desarrollarse. Decidimos pues readecuar por completo nuestro portfolio de servicios. Ello fue acompañado por unos meses muy bonitos de gran aprendizaje del equipo. Todos absorbíamos los máximos conocimientos posibles y luego los transmitíamos a nuestros clientes y potenciales clientes, que a menudo nos escuchaban, ávidos de nuevos conceptos y de construir el futuro.

En segundo lugar, desarrollamos un programa probono de ayuda a nuestros clientes. Invertimos una enorme cantidad de horas en ello. Produjimos una serie de recursos, todavía visible en nuestro sitio web. Por ejemplo, píldoras de consultoría de 30 minutos para empresas B2B con necesidad de aumentar las ventas, reuniones gratuitas para ayudar a navegar la crisis, una página dinámica de estadísticas de marketing y ventas relacionadas con la crisis, un informe automático online de resiliencia de marketing y ventas ante la crisis, y algunos otros elementos.

En tercer lugar, nos conjuramos para no pararnos. No hicimos ERTE, y desde la crisis hemos aumentado nuestra plantilla incorporando dos nuevos profesionales. Paradójicamente tener una situación financiera nos evitó tener que echar excesivos números y obsesionarnos con ellos, adoptamos una estrategia de cambio y ayuda al mercado.

Ejemplos de clientes de Gotoclient

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Recibir el certificado ha significado dos cosas. Por un lado, nos ha dado confianza en nosotros mismos. Ha sido la prueba de que hemos actuado correctamente en el último par de años. Es muy satisfactorio recibir un certificado de excelencia con ratios de otorgación tan bajos.

Por otro lado, el mismo efecto se ha producido en nuestra comunidad de clientes, potenciales clientes y partners. Nuestro negocio está basado en la confianza y el certificado es un claro elemento emisor de ésta.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

Nos animamos a solicitar el certificado dentro del marco de un programa de generación de visibilidad para nuestra agencia. Dicho programa ha incorporado también la presentación a premios, y para nuestra satisfacción una campaña que desarrollamos en Alemania ha sido seleccionada como una de las Top 5 en electrónica de consumo en 2020 a nivel europeo.

No nos ha parecido un proceso complicado, más allá de deber informar con cierto nivel de detalle, como no puede ser de otra manera. Quisiéramos agradecer a los profesionales que nos han atendido su gran profesionalidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin