Empresas y finanzas

Las ventas de H&M en España caen un 30% en el último año y sus beneficios se desploman un 90% por la pandemia

  • A finales de noviembre, España alojaba 166 tiendas de la firma textil sueca
Imagen: Reuters.

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en España han caído un 30% en divisas locales en su último año fiscal (diciembre-noviembre) hasta 5.535 millones de coronas (547 millones de euros) por la pandemia de coronavirus.

En el cuarto trimestre (septiembre-noviembre), el descenso fue del 21%, hasta 1.534 millones de coronas (152 millones de euros).

España, que desde hace años era uno de los diez principales mercados mundiales de la compañía, ha pasado a ser el undécimo, según el balance presentado este viernes por el mayor rival de la firma de distribución española Inditex.

H&M contaba a 30 de noviembre pasado con 166 tiendas abiertas en España, una más que en un año atrás.

Desplome del beneficio

La firma sueca ha anunciado este viernes un beneficio neto de 1.243 millones de coronas (123 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre-noviembre), un 91% menos, por la pandemia de coronavirus.

El cierre de establecimientos (hasta un 80% en el segundo trimestre) y las restricciones impulsados por los distintos países afectaron duramente a la compañía, que pudo reducir algo la pérdida gracias al impulso del comercio digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin