Empresas y finanzas

United Barcode Systems: "Recibir el certificado es una gran satisfacción y un reconocimiento al esfuerzo"

  • Ofrecen a sus clientes soluciones a sus necesidades en etiquetado, codificación y marcaje
  • Tienen presencia en más de 50 países
United Barcode Systems

United Barcode Systems es una de las 47 compañías que ha logrado en 2020 el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, reconocimiento al que se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior.

United Barcode Systems es una compañía fundada en 1994 en San Sebastián y con sede central en Vilassar de Mar (Barcelona). Antoni Mª Bonet Lozano, Presidente & CEO de la compañía responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Desde un inicio hemos mantenido una visión estratégica global que ha derivado en un rápido crecimiento internacional, teniendo presencia en más de 50 países a través de nuestras sedes, distribuidores certificados y partners estratégicos. Nos define la pasión por la tecnología, la calidad y la excelencia para ofrecer a nuestros clientes soluciones a sus necesidades en Etiquetado, Codificación y Marcaje.

Somos fabricantes de impresoras Inkjet de alta resolución, equipos de impresión y aplicación de etiquetas, sistemas Thermal Inkjet, consumibles y software. Nuestra tecnología forma parte de importantes industrias de Alimentación y Bebidas, Farmacia y Cosmética, Construcción y Cuidado del hogar, entre otras.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

A nadie se le escapa que están siendo tiempos difíciles para muchas compañías, sin embargo, para UBS, esta situación no ha supuesto un revés tan duro de encajar.

Por supuesto hemos estado, y todavía estamos, preocupados por la salud de nuestros empleados y sus familias, y por la situación que está viviendo España, Europa y el mundo entero. Por eso, nos atreveríamos a decir, fuimos una de las empresas que antes comenzó a tomar las medidas preventivas que ahora ya todos hemos interiorizado (uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, toma de temperatura, desinfección periódica de las oficinas, aforo limitado en salas comunes y teletrabajo).

Sin embargo, en lo que a facturación se refiere, gracias a nuestra presencia en más de 50 países en diferentes continentes hemos podido combatir la crisis "esquivando" la pandemia en su avance desde Asia hacia América. En las primeras fases, Europa y América ayudaron a soportar el bajón de Asia. Ahora es precisamente este último el que se muestra más sólido en este aspecto.

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Es una gran satisfacción y un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho durante años. Uno mismo se convence de que la senda marcada conduce al éxito, pues resulta impensable que un proceso que se ha planificado tan minuciosamente, que ha llevado tanto tiempo materializar y que ha sido tan exigente, no se transforme en resultados positivos para la compañía. Sin embargo, una cosa es mejorar y otra es alcanzar la excelencia.

Lograr el reconocimiento de terceros eleva esa satisfacción que comentaba el principio, y si además éste proviene de entidades como elEconomista.es e Informa... ya no es sólo satisfacción. Es orgullo y confianza en que el esfuerzo merece la pena.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

La motivación principal fue la autoevaluación. Llevábamos tiempo trabajando y notando mejoría en diferentes áreas de la compañía y nos sentíamos preparados para enfrentarnos al proceso de selección.

También tiene que ver la influencia que genera en las opiniones de distribuidores, clientes, proveedores e incluso empleados sobre la marca UBS. Es un argumento de peso con el que poder convencer a todos ellos de que se están haciendo las cosas bien. Nos ayuda a transmitir seguridad y confianza.

En cuanto a la exigencia del proceso, los números hablan por sí solos: menos de un 4% de las empresas que se han presentado han superado favorablemente la evaluación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin