Empresas y finanzas

Telepizza apuesta por nuevos productos 100% veganos

  • Con el objetivo de satisfacer la demanda social existente, la compañía ha lanzado su primera línea de productos 100% veganos de la mano de The Vegetarian Butcher y Violife
Nueva línea Las Veguis de Telepizza

La alimentación vegetal se ha instalado de forma definitiva en la lista de la compra y en el plato de la población española. De hecho, se estima que, en España, el 10% de la población es vegana, y que existe una masa de población aún mayor que se siente atraída por este nuevo modo de consumo. según la consultora Lantern. Respecto a la industria alimentaria, este nuevo segmento de consumo, espera generar en un par de años los 6.000 millones de euros, acorde con el estudio The Green Revolution 2019.

La sociedad reclama empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente, y bajo este contexto, la compañía Telepizza lanza ahora una nueva línea de productos 100% veganos para responder a la demanda social existente y al deseo de ese 57% de la sociedad que, según el estudio de la empresa One Poll, estarían abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta. Así, Las Veguis, su primera línea de productos veganos, cuenta con ingredientes de The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado.

Nacho Martín, Chief Supply Chain Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, explica que para el lanzamiento de la línea vegana, en el que llevan mucho tiempo trabajando, "hemos estudiado las mejores opciones y evitado errores cometidos por otras marcas. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (Telepizzas, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia de la mano de partners como The Vegetarian Butcher y Violife".

Por su parte, la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Unilever España considera que esta alianza constituye un paso importante a la hora de ofrecer a todo el mundo opciones absolutamente veganas para introducir a su dieta. Asimismo, desde Violife, quieren "acercar la alimentación plant-based o vegetal a todos los consumidores y consumidoras, ya sean veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa o con interés por cuidarse y por cuidar del planeta", añade Cristina Tomas, Marketing Project Lead de Violife.

Nueva gama

Sin embargo, una de las trabas más habituales que se encuentran sus adeptos a la hora de disfrutar de este tipo de alimentación es el precio, una oferta más limitada y el sabor. Por ello, la compañía ha apostado por una gama de productos veganos que venderá al mismo precio que el resto de Telepizzas Gourmet y Quadrollers.

Los productos veganos de Telepizza mantienen su sabor de siempre

Los productos veganos de Telepizza que los clientes pueden encontrar son: TelePizza Montaña Vegui, elaborada con tomate, queso vegano, champiñón, cebolla y NoPollo; la TelePizza Barbacoa Vegui, con salsa barbacoa, queso vegano tomate, NoPicada, maíz y NoPollo; la Telepizza Campesina Vegui con tomate, queso vegano, champiñón, cebolla, pimiento rojo asado y aceitunas negras; y, por último, los Nuggets, 100% vegetales elaborados con NoPollo.

Compromiso en sostenibilidad

La acción nace como parte de su compromiso y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad antes del año 2030.

Y es que, una de las apuestas más importantes de Telepizza desde hace mucho tiempo es su compromiso con la necesidad de reducir el impacto sobre el medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad, y por ello han reforzado aspectos tan importantes de la cadena de producción como el packaging. Ya emplean cajas fabricadas con cartón reciclado y han reducido el plástico en los pedidos al no contar ya con bolsas en las entregas.

Además, Telepizza trabaja para evitar el desperdicio alimentario desarrollando un sistema de producción responsable basado en un protocolo de elaboración bajo pedido y una monitorización que evita la sobreproducción y los consiguientes desechos. En caso de que estos se produzcan, estos se donan a fábricas de piensos para que sigan dando forma al ciclo de economía circular.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alejandro
A Favor
En Contra

Si no fuera 100% vegano no sería vegano

Puntuación -1
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

En su linea de vender mierda, ahora tienen la nueva linea mierda +

Ya son malas las pizzas metedle encima basura vegana...

Puntuación -3
#2
Jon
A Favor
En Contra

El veganismo por definicion es basicamente dejar de explotar animales, es decir se es vegano por un posicionamiento etico, el veganismo no es una dieta ni una moda ya que hay mucho enteradillo que habla sin saber. No existen productos veganos, un producto es 100% vegetal o no contiene ingredientes derivados de animales.

Puntuación 0
#3