Empresas y finanzas

Pascual amplía su alianza estratégica con el grupo Mondelez Internacional

  • Firma un contrato de licencia para utilizar la marca Oreo dentro del negocio de batidos para España y Portugal

Con más de 50 años de historia, Pascual es una de las empresas de lácteos y derivados más reconocidas del sector. Además de sus propias marcas, la compañía ha sellado varias alianzas estratégicas con otras empresas con el objetivo de aportar valor al consumidor con nuevas propuestas y formatos. En este sentido, Pascual ha ampliado la colaboración que mantiene con Mondelez Internacional y, tras firmar un contrato de licencia, utilizará la marca Oreo dentro del negocio de batidos para España y Portugal.

Un negocio, el de los batidos, que en la última década ha crecido un 18% y que actualmente llega a más de 8 millones de hogares, facturando cerca de 170 millones de euros al año en España. El nuevo batido Oreo completará el portfolio de Pascual junto con Idilia Foods (fruto de la joint venture conjunta para la categoría de Batidos) que se compone de marcas como Pascual, ColaCao, Nocilla, Okey o Milka.

"Con este lanzamiento buscamos seguir innovando en el campo de los batidos, de la mano de una marca líder y conocida por todos. Así, queremos dinamizar y seguir liderando la innovación en esta categoría, aportando valor al consumidor con propuestas de snacking bebibles y de disfrute a través de sus marcas favoritas", explica Natalia Fernández, directora del negocio de Batidos Pascual. Este nuevo producto es único en su categoría, ya que se compone de un vaso con el batido con el sabor de la emblemática crema blanca de Oreo y, por otro lado, ofrece 10 gramos de toppings de la misma galleta, ofreciendo así al consumidor un snack completo bajo el lema ¡Destapa, mezcla y bebe!.

Sin duda, Oreo es la galleta por excelencia en todo el mundo, como demuestran sus números. Disponible en más de 100 países, desde que se creó la marca en 1912 se han vendido aproximadamente 500.000 millones de galletas Oreo y se venden aproximadamente 34.000 millones de Oreos cada año, lo que equivale a 92 millones de galletas al día. Este batido se fabricará en el Complejo Industrial de Pascual en Aranda de Duero y está compuesto en un 91% de Leche Pascual de Bienestar Animal. Se comercializará tanto a distribución moderna (supermercados, hipermercados, etc.) como en el canal hostelero.

Un paso más

Este nuevo acuerdo entre Pascual y Mondelez se suma al que ya suscribieron en noviembre de 2020 para utilizar la marca Milka dentro del negocio de batidos, dando así un gran paso en el objetivo de liderar el mercado.

Con este tipo de innovaciones en el segmento batidos, Pascual quiere dar un paso más allá, después de liderar la innovación de la categoría en 2017 con ColaCao Shake, marca líder actual del segmento de vasos on the go. Como reconocía Fernández con motivo del lanzamiento de Milka, "hoy nos encontramos ante un momento donde la innovación es la clave para desarrollar y dinamizar este segmento, y adaptarnos a un consumidor insatisfecho ante la falta de variedad con una propuesta de valor única".

Para recorrer este camino, Pascual ha tendido su mano a uno de los pesos pesados de la industria, Mondelez. Presente en más de 150 países, facturó en 2019 unos 26.000 millones de dólares gracias a marcas tan emblemáticas como Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; o quesos como Philadephia o El Caserío.

Los acuerdos con Mondelez no son las únicas novedades que Pascual ha anunciado recientemente. Hace unos meses también presentó Leche Salud, una nueva gama de leche de Bienestar Animal enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como el zinc y el selenio, importantes para el cuidado del sistema inmunitario.

De este modo, la empresa refuerza su apuesta por el cuidado y el bienestar de las personas y por revalorizar el mercado lácteo español. Pascual ha implementado un completo estudio nutricional para crear una gama de leche con un gran equilibrio de nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin