Empresas y finanzas

3M amplía un 17,8% su beneficio en 2020, hasta 4.435 millones

La compaía estadounidense 3M, especializada de artículos de protección sanitaria y equipamiento industrial, registró un beneficio neto atribuido en el conjunto de 2020 de 5.384 millones de dólares (4.435 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,8% en comparación con las ganancias observadas en 2019, según las cuentas anuales que ha publicado este martes la empresa.

La empresa ha mejorado su rentabilidad mediante una reducción de costes, ya que los ingresos se han mantenido prácticamente estables frente al año anterior. La mayor parte de los ingresos procedieron de la división de seguridad e industria, hasta situarse en 11.767 millones de dólares (9.693,7 millones de euros), un 2,2% más.

La rama de transporte y electrónica generó unos ingresos de 8.827 millones de dólares (7.271,7 millones de euros), un 8% menos que en 2019, mientras que la rama de salud se elevó un 12,3%, hasta 8.345 millones de dólares (6.874,7 millones de euros). El negocio de productos para consumidores, donde 3M aglutina marcas como 'Post-It' o 'Scotch-Brite' facturó 5.336 millones (4.395,8 millones de euros), un 3,6% más.

Por otro lado, el coste de los productos vendidos fue de 16.605 millones de dólares (13.679,3 millones de euros), un 3% menos, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se redujeron en un 1,4%, hasta 6.929 millones de dólares (5.708,2 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 1.878 millones de dólares (1.547,1 millones de euros).

"De cara al futuro, seguiremos priorizando las inversiones en crecimiento, productividad y sostenibilidad a medida que nos apoyamos en nuestro progreso y logramos unos buenos resultados en 2021", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mike Roman.

Con respecto a los datos del cuarto trimestre, el beneficio neto de 3M entre octubre y diciembre fue de 1.389 millones de dólares (1.144,3 millones de euros), un 43,4% más, mientras que la facturación creció un 5,8%, hasta 8.583 millones de dólares (7.070,8 millones de euros).

En concreto, la facturación entre enero y diciembre fue de 32.184 millones de dólares (26.515 millones de euros), apenas un 0,15% más que en 2019.

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