Empresas y finanzas

Aumenta la 'apuesta' bajista de Samlyn contra el Banco Sabadell: su posición corta ya supera el 2%

  • El 12 de octubre la posición corta superaba el 0,5% por poco
  • En noviembre la apuesta ya había aumentado al 1,79% del capital

Samlyn Capital ha vuelto a incrementar su posición corta en Banco Sabadell hasta situarla en el 2,06%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El fondo notificó el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, con un 0,52%. Desde entonces, ha continuado aumentando progresivamente esta participación, que a finales de noviembre alcanzó el 1,79%.

En los últimos días, y tras un mes y medio sin variaciones, Samlyn Capital ha realizado tres nuevos movimientos al alza, hasta elevar su posición corta en Banco Sabadell al 2,06%.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

Se da la circunstancia de que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

Norges Bank incrementa su peso

Por otra parte, Norges Bank, que gestiona el fondo Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, ha incrementando su condición de accionista significativo en la entidad de origen catalán.

De este modo, ha pasado a controlar el 3,395% a través de acciones y de otros instrumentos financieros , frente a la participación declarada anteriormente que se situaba en el 3,063%.

Además de Norges Bank, los mayores accionistas de Banco Sabadell son David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis Sanders --fundador de Sanders Capital-- (3,473%), BlackRock (3,31%) y Fintech Europe (3,105%).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaume
A Favor
En Contra

Quien esta detras como un perro presa del mejor banco español en un intento desesperado y banal por inutil. Intoxicando mercado y medios?

Pretenden adquirir a precio de derribo con ayudas inconfesables al mas prometedor operador finsnciero?

Vaya panda de miserables e incopetentes turcos ( bbva) y defraudsdores ( Santand).

Puntuación 8
#1
KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Y quien presta a estos botarates que además no logran bajarla de 38c?? El propio Sabadell o las cogen sin que lo sepan los minoritarios y así San o BBV^ logran controlar que no pase de 40-45c y comprar a derribo??

Puntuación 2
#2