Empresas y finanzas

Aurica Capital, el fondo del Sabadell, entra en la 'startup' de marketing para 'influencers' Samy Road

Foto: Los fundadores de Samy Road.

Aurica Capital, el fondo de capital riesgo del Banco Sabadell, arranca el año con su entrada en el capital de Samy Road, plataforma de marketing para influencers, tomando una participación minoritaria. De esta forma, se convierte en accionista de referencia de la compañía y contribuirá a hacerla crecer, tanto a nivel nacional como internacional.

Fundada hace casi una década, Samy Road utiliza tecnología predictiva basada en la inteligencia artificial para simular los resultados de las campañas de marketing digital de más de 200 marcas. En total, la firma monitoriza a más de 42 millones de influencers, ocupando una posición de liderazgo en Europa y Latinoamérica. A cierre del pasado año, Samy Road registró unas ventas de 19 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4 millones de euros. Los fundadores de la compañía (Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás) continuarán al frente de la compañía.

Para Iván Plaza, Principal de Aurica Capital, "con esta operación queremos ayudar a SamyRoad a consolidar su posicionamiento en el segmento emergente del marketing de marcas, cuyo volumen de negocio se ha multiplicado por cinco en los últimos años. Para eso, pondremos a disposición de su equipo directivo de primer nivel nuestra experiencia acompañando a empresas en su crecimiento tanto a escala nacional como internacional, manteniendo a la vez la esencia e identidad de una compañía con gran potencial de crecimiento, un posicionamiento diferenciado y una indiscutible punta tecnológica en su sector".

Con esta operación, SamyRoad se convierte en la séptima participada de Aurica. El resto de su cartera la conforman Larrumba (restauración), STI Norland (renovables), Flex (colchones), Agrosol Export (agribusiness), Winche (outsourcing) y Delta Tecnic (industria). La operación ha sido asesorada por PwC y Garrigues (Aurica) y Gómez-Acebo y Pombo (Samy Road).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin