Empresas y finanzas

Garamendi pide que se utilicen hospitales privados para vacunar y hacer test

  • Recuerda que la sanidad privada "también vale para hacer test y administrar vacunas"
  • Solicita a los ciudadanos que se descarguen la aplicación Radar Covid

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido este lunes que Sanidad también tenga en cuenta a los hospitales privados para la realización de test de detección de la covid y para la administración de las vacunas.

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal en la rueda de prensa en la que ha presentado en Burgos el plan de la CEOE 'Sumamos Salud+Economía', que incluye medidas como la realización de cribados masivos en empresas y propuestas como que las mutuas puedan realizar test y administrar vacunas.

"Parece que nos estamos olvidando de la sanidad privada y la privada también vale para hacer test y administrar vacunas", ha expresado Garamendi, quien ha querido, de este modo, "poner en valor" el trabajo que se desarrolla en estos centros.

Finalmente, el presidente de la CEOE ha pedido a los ciudadanos que se descarguen la aplicación Radar Covid, ya que es "clave" para la identificación de contactos y es "totalmente segura" en cuanto a privacidad se refiere, de modo que la patronal también iniciará próximamente una campaña de información para el uso generalizado de esta aplicación en los centros de trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin