Empresas y finanzas

Vía Célere amortiza dos líneas de crédito con el Santander y reduce su deuda en 216 millones en 2020

Vía Célere ha amortizado un préstamo sindicado de 150 millones de euros y dos líneas de crédito corporativas suscritas con Banco Santander de 50 millones de euros y repagado 16 millones de euros en préstamos suelo y pólizas de crédito.

Con estas tres operaciones de refinanciación, la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios ha conseguido reducir su deuda corporativa en 216 millones de euros a lo largo de 2020.

Vía Célere también ha finalizado el ejercicio con una posición de caja de 140 millones de euros, defendiendo contar ahora con "un amplio acceso a financiación bancaria y mercados de capitales", tras haber cubierto, además, todos los vencimientos previstos para 2021.

En este sentido, la promotora estableció el año pasado un acuerdo de novación de un préstamo sindicado de 193 millones de euros antes de lo previsto -en junio de 2020- e incorporó un programa de pagarés de 100 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

"Esta decisión de reducción significativa de la deuda se suma operativamente a la entrega de casi 2.000 viviendas realizadas en 2020, lo que demuestra la capacidad de desapalancamiento y de generación de caja de Vía Célere y nos sitúan en una posición inmejorable para continuar la senda de crecimiento responsable y sostenible marcada en nuestro plan estratégico", asegura el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin