Empresas y finanzas

Citigroup gana 4.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 7% menos que el año anterior

Citigroup ha presentado unos beneficios de 4.600 millones de dólares o 2.08 dólares por acción en el cuatro trimestre de 2020. Mientras que los ingresos fueron de 16.500 millones de dólares. Ambos datos suponen una caída interanual para el banco americano.

Esto supone un descenso respecto a los 5.000 millones de beneficios presentados en el cuarto trimestre de 2019. En ese periodo, Citigroup también publicó unos ingresos que superaron los 19.000 millones de dólares.

De este modo, los ingresos han disminuido un 10% con respecto al período del año anterior, principalmente reflejando menores ingresos en banca de consumo global (GCB), grupo de clientes institucionales (ICG) y corporativo / Otros. 

El beneficio neto ha caído un 7% con respecto al período del año anterior, impulsado por menores ingresos, un aumento en los gastos y una mayor tasa impositiva efectiva, parcialmente compensada por el menor coste del crédito. Los beneficios por por acción de 2.08 disminuyeron un 3% con respecto al período del año anterior, reflejando principalmente la disminución en los ingresos netos.

Para todo el año 2020, Citigroup ha presentado unos beneficios de 11.400 millones de dólares. Los ingresos suman 74.300 millones de dólares. Esto supone una caída importante del beneficio neto, que en 2019 fue de 19.400 millones de dólares, mientras que los ingresos fueron exactamente los mismos: 74.300 millones  para el año completo 2019.

Michael Corbat, CEO de Citi, ha declarado que" "terminamos un año tumultuoso con un cuarto trimestre sólido. Como señal de la solidez y durabilidad de nuestra franquicia diversificada, nuestros ingresos se mantuvieron estables a pesar del enorme impacto económico de COVID-19".

"Seguimos muy bien capitalizados con una sólida liquidez para atender a nuestros clientes. Nuestro índice CET 1 aumentó al 11,8%, muy por encima de nuestro mínimo regulatorio del 10%. Nuestro valor contable tangible por acción aumentó a73,83 dólares, un 5% más que hace un año", sentencia el CEO.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin