Empresas y finanzas

Solaria cierra una compraventa de energía con Shell para 300 MW a diez años

Parque solar de Solaria. Imagen de archivo.

Solaria ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), en su modalidad financiera, con Shell Energy Europe, por una duración de diez años y una potencia total contratada de 300 megavatios (MW), informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de renovables, que se estrenó el pasado mes de octubre como nuevo miembro del Ibex 35, obtuvo un beneficio neto de 25,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, lo que representa un incremento del 79% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos totales hasta el pasado mes de septiembre del grupo de energías renovables ascendieron a 48,54 millones de euros, con un incremento del 60%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 37,64 millones de euros (+61%).

En los nueve primeros meses de 2020, la compañía generó 412 gigavatios hora (GWh), multiplicando así por más de cuatro la producción con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solaria mantiene 800 MW en operación y en construcción y ha reiterado su objetivo de llegar a 1.375 MW instalados a cierre del primer trimestre del 2021 y a 2.150 MW a cierre de 2021, contando que espera tener todos los permisos necesarios del Proyecto Trillo de 626 MW en el primer trimestre del año que viene. A 2025, el grupo tiene un objetivo de 6.200 MW.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papi
A Favor
En Contra

Estos son unos piratas de cuidado...tienen juicios con todos los proveedores por no pagar...

Puntuación 1
#1