Empresas y finanzas

Activa Trabajo Canarias: "Arrancaremos en el segundo semestre de este año"

José Gimeno, director de operaciones de Activa Trabajo Canarias

Activa Trabajo Canarias es una de las 47 compañías que ha logrado en 2020 el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, reconocimiento al que se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior. La compañía, dedicada a la fabricación de recursos humanos radicada en las islas, confía en en recuperar parte de la actividad perdida en 2020, sobre todo a partir del próximo verano por la reactivación del turismo, según explica su director de operaciones, José Gimeno.

¿Cómo ha afectado a la compañía la pandemia?

Algunas oficinas volcadas al turismo las hemos tenido totalmente paradas. Con tres oficinas hemos mantenido las otras. Ha habido una apertura al turismo internacional, pero ha sido muy limitada.

¿Espera que el próximo verano habrá una recuperación total?

La previsión es muy simple. Para el segundo semestre arrancamos porque en Europa lo que tiene la gente en mente es viajar.

¿Con estas expectativas la compañía prevé que se recupere el empleo perdido?

Antes de la pandemia generábamos 1.000 empleos. Poco a poco iremos recuperando todo. De momento, la intención es volver a unos 800 y alcanzar tres cuartas partes del negocio de antes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin