Madrid, 27 nov (EFECOM).- El portavoz del grupo Catalán en el Senado de CiU, Pere Macias, explicó hoy que su grupo ha descartado presentar una propuesta de veto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 y ha optado por registrar 391 quinientas enmiendas para obtener unas cuentas "más sociales".
Macias afirmó a Efe que vetar las cuentas "hubiera supuesto hacerle un favor al Gobierno" y, sin embargo, las enmiendas suponen "un mejor cachete" para que el Ejecutivo "cambie los números y haga unos presupuestos más sociales".
Destacó que su grupo ha presentado enmiendas para mejorar las pensiones de viudedad y las no contributivas -para estas últimas piden un alza de al menos el cinco por ciento-, además de mayor dotación para la Ley de Dependencia y más ayudas por hijos.
Macias se mostró convencido de conseguir mayoría suficiente para aprobar estas enmiendas y darle así "la vuelta a unos presupuestos que son muy deficientes en materia social y, por tanto, muy mejorables".
Señaló también que su grupo presentará enmiendas destinadas a aumentar el gasto en infraestructuras en Cataluña con el fin de cumplir con el Estatuto de Autonomía de dicha comunidad. EFECOM
lbm/jmj/jlm
Relacionados
- PP pide veto Senado y presenta 2.352 enmiendas PGE "insolidarios"
- Grupo Mixto presenta en Senado 336 enmiendas, una de EA de veto
- Economía/PGE.- El PP presenta una enmienda de veto a los PGE en el Senado y 2.352 enmiendas parciales
- Economía/Fiscal- La reforma del IRPF pasa mañana su último trámite parlamentario con la votación de enmiendas del Senado
- Economía/Macro.- La reforma fiscal recibe 352 enmiendas en el Senado