Madrid, 27 nov (EFECOM).- El grupo popular en el Senado pidió hoy el veto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2007 y presentó 2.352 enmiendas al mismo porque "es insolidario, incrementa los desequilibrios territoriales y aumenta la presión fiscal".
En una rueda de prensa, el portavoz de Presupuestos del PP en el Senado, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, explicó que el número de enmiendas, que afecta a 13.531 millones de euros, representa un "récord" y pone de manifiesto que el Gobierno "cada vez lo está haciendo peor", ya que "olvida las necesidades de los ciudadanos y de la economía".
El portavoz de Economía del PP en el Senado, Javier Sánchez Simón, informó de que entre las enmiendas registradas destaca una en la que se exige al Ejecutivo que cumpla una moción de 2005 para que se desarrollen convenios con las comunidades autónomas y las corporaciones locales para paliar los efectos de la inmigración irregular.
En este sentido, el PP pide que se dote con 400 millones de euros el desarrollo de convenios "singulares" destinados a políticas de apoyo a los menores inmigrantes y a la ayuda a las corporaciones locales afectadas por la inmigración.
También presenta enmiendas para que el plan de prevención de la violencia doméstica se dote con 60 millones de euros más y que se incrementen en el cien por cien las subvenciones a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Para el PP, se debe incrementar la financiación en infraestructuras ferroviarias, hidráulicas, así como desarrollar un "Plan del Agua" en un plazo máximo de tres meses que garantice el reparto y el suministro a todos los municipios españoles.
Entre las enmiendas presentadas también destacan las destinadas a la creación de un fondo para los afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa y al establecimiento de una línea de crédito ICO que adelante las cantidades que corresponden a dichos afectados.
Asimismo, el PP reclama más retribuciones por productividad para los funcionarios de los cuerpos policiales locales y más dotación para el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
El PP pide además que se destinen 600 millones de euros al Sistema Nacional de Salud para mejorar la calidad de la sanidad y la asistencia a desplazados.
También registró enmiendas para que se disuelva la Sociedad Estatal de Alquiler porque "ha demostrado ser inoperante" y exige al Gobierno que presente un "Plan de Galicia Verde" para dar solución a los efectos de los incendios del verano pasado en la región y reclama que se den "garantías" para la estabilización de los precios del gasóleo agrícola y pesquero".
Sánchez-Simón se mostró escéptico a que "alguien apoye el veto del Partido Popular", aunque confió en que salgan adelante varias enmiendas "tal y como sucedió el año pasado". EFECOM
lbm/jla
Relacionados
- Grupo Mixto presenta en Senado 336 enmiendas, una de EA de veto
- Economía/PGE.- El PP presenta una enmienda de veto a los PGE en el Senado y 2.352 enmiendas parciales
- Economía/Fiscal- La reforma del IRPF pasa mañana su último trámite parlamentario con la votación de enmiendas del Senado
- Economía/Macro.- La reforma fiscal recibe 352 enmiendas en el Senado