Madrid, 27 nov (EFECOM).- Telekutxa, sociedad participada por las cajas BBK, Vital y Kutxa, han firmado una financiación de 115 millones de euros para hacer frente a la opa que ha presentado junto con Sacyr Vallehermoso sobre la concesionaria Europistas.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telekutxa explicó que 103,5 millones de euros tienen como garantía las propias acciones de Europistas a adquirir, mientras que los 11,5 millones restantes forman parte de un préstamo subordinado con garantía personal.
El folleto explicativo de la opa establecía una financiación máxima de 216,9 millones de euros con la garantía de las acciones de Europistas.
Por su parte, Sacyr Vallehermoso informó la semana pasada de la firma de una financiación de 560 millones de euros, importe que supera en 60 millones al anunciado previamente en el folleto.
La opa presentada por Sacyr Vallehermoso y Telekutxa sobre Europistas ha sido aceptada por el 58,82 por ciento del capital social de la empresa concesionaria.
De este modo, los oferentes se han hecho con el control del 91,21 por ciento de Europistas, puesto que las tres cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa, representadas en Telekutxa, ya controlaban el 32,39 por ciento.
La oferta del grupo presidio por Luis del Rivero y las cajas vascas asciende a 9,15 euros por acción, lo que supone valorar la empresa concesionaria en 1.231,5 millones de euros. EFECOM
gv/jla
Relacionados
- Sacyr y las cajas vascas se quedan con Europistas sin discusión: elevan su opa un 49,2% hasta 1.231 millones
- CNMV autoriza la opa de Sacyr y las cajas vascas sobre Europistas
- CNMV autoriza la opa de Sacyr y las cajas vascas sobre Europistas
- Competencia autoriza opa de Sacyr y cajas vascas por Europistas
- Competencia da el visto bueno a la opa de Sacyr y la cajas vascas sobre Europistas